->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente Imagen Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
Ayuntamiento - Áreas municipales - Educación - Noticias

Noticias

image 03/11/2021
El Ayuntamiento de Benavente continúa asumiendo el refuerzo en la limpieza y desinfección de los centros educativos de la ciudad
El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Educación que un curso escolar más la administración local está asumiendo las labores del refuerzo en el servicio de limpieza e higienización de los centros educativos con el sobrecoste que ello genera en las arcas municipales. Una actividad con la que el Ayuntamiento de Benavente se comprometía el pasado año mediante la contratación de 7 trabajadores a media jornada para la realización de labores de limpieza y desinfección en los diferentes centros educativos de la ciudad tal y como establecía el protocolo de la Consejería de Sanidad.

Una situación extraordinaria que el pasado curso supuso un sobre coste para la administración local de 70.000 euros destinados únicamente a la contratación de personal y adquisición de equipos de protección individual de las personas contratadas. Una cantidad a la que debía sumarse el incremento en el gasto de suministros en los centros educativos generado por la necesidad de mantener las ventanas abiertas, normalmente en horario de mañana, para favorecer la ventilación del aire como así recogía el protocolo sanitario redactado por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Un protocolo al que se acogieron los centros de la ciudad y el Ayuntamiento de Benavente en un ejercicio de responsabilidad que ha supuesto más de 100.000 euros de sobre coste para la administración local.

Unos gastos que ante la situación sanitaria actual se repetirán en este curso escolar y que como ha calificado el alcalde de Benavente, Luciano Huerga: “se tratan de unos gastos extraordinarios consecuencia de los protocolos de la Consejería de Sanidad que están asumiendo las entidades locales sin tener la competencia directa sobre la materia”. Es por ello que desde el Ayuntamiento de Benavente reclaman una vez más a la Junta de Castilla y León la financiación íntegra de estas actividades que están derivando en una explotación de los municipios al asumir el refuerzo de la limpieza y desinfección de estos centros ya que la desinfección e higienización frente a la COVID-19 no puede considerarse una competencia municipal que trasciende el ámbito sanitario.

Y es que como se presume desde el Ayuntamiento de Benavente, el curso escolar 2021-2022 conllevará un nuevo esfuerzo económico donde se deberá cumplir con el protocolo establecido por la Junta de Castilla y León. En la actualidad son 7 personas las que se encuentran contratadas en 6 centros educativos públicos de educación infantil y primaria de Benavente al que se le suma el Centro de Adultos. En las visitas realizadas a los centros educativos por parte del Ayuntamiento de Benavente, los equipos directivos han trasladado su agradecimiento al alcalde y concejal de educación por la labor de la persona destinada por el Ayuntamiento de Benavente encargada de realizar estas labores.


Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Solicitudes
Servicios que incluye
Colegios Públicos
Colegios Privados Concertados
Institutos
Otros centros educativos
Consejo Escolar Municipal
Ampas
Programas que el Ayuntamiento ofrece a colegios e institutos
Escuela Infantil Municipal “Alfonso IX"
Colaboración con otros colectivos
Escuela de Padres
Aula de Apoyo al Estudio
Aula de Adaptacion Linguistica
Bono escolar 2020

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento