->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
> Plan de Recuperación,...
Ayuntamiento - Áreas municipales - Educación - Noticias

Noticias

d 19/02/2016
CHOCOMESAS REDONDAS. Hablamos de educación, a partir del 25 de Febrero en la Escuela Municipal Infantil "Alfonso IX"
A partir del 25 de Febrero, y hasta final de curso, se desarrollarán en la Escuela Municipal Infantil “Alfonso IX” de Benavente una serie de encuentros formativos de padres, continuación de la Escuela de Padres “Raices y Alas” que se desarrolló en el primer trimestre del curso actual.

En esta ocasión el formato de la sesiones de la Escuela de Padres, tendrá un carácter más atractivo e innovador. Su denominación Chocomesas Redondas, alude precisamente a una organización de las sesiones de formación más amena y cercana a las costumbres de las madres y padres asistentes: hablamos de educación en torno a una taza de chocolate o de café.

En esta nueva edición de la Escuela de Padres, organizada por la Concejalía de Educación y Bienestar Social, se pretende dar respuesta a problemas muy frecuentes de los padres y madres que forman parte del dia a dia en la labor de crianza y educación de los hijos. En este sentido se darán pautas acerca de cómo actuar ante problemas cotidianos como los celos, las rabietas, alteraciones del sueño, los miedos en la infancia, problemas en la comunicación padres-hijos, problemas de conducta, dificultades en el control de esfínteres, hábitos de autonomía personal, cómo abordar la muerte de un ser querido,… y un largo etcétera de cuestiones que serán atendidas de acuerdo con los intereses y demandas de los padres asistentes.

A través de estas sesiones de formación se pretende, por una parte, dar visibilidad a problemas que por cotidianos y por circunscribirse generalmente al ámbito del hogar, no suelen formar parte del interés general, pero que, sin duda, dificultan de manera notoria la convivencia en el hogar y suelen despertar en los padres sentimientos de angustia, cuando no de culpabilidad, al comprobar que sus métodos educativos no dan el resultado esperado. Y, en segundo lugar, se propondrán metodologías alternativas para abordar estos problemas; otras maneras de hacer, de sentir y de relacionarnos, avaladas por el conocimiento científico acerca de esos problemas y de eficacia contrastada.

El resultado de las sesiones habrá de suponer un alivio para la autoestima de los padres, una mejora en sus habilidades educativas y el logro de un entorno de hogar más estimulante y saludable para niños y padres.
Las sesiones se inician el jueves dia 25 de Febrero, tendrán una frecuencia quincenal, se extenderán hasta el mes de junio y están abiertas a todos los padres y madres de niños de Benavente, con edades comprendidas entre los 0 y 6 años. Tendrán un coste simbólico de 2,5 € por sesión y familia.

Las inscripciones pueden realizarse en la Escuela Municipal Infantil “Alfonso IX” de Benavente y también en el Ayuntamiento, en la Concejalía de Educación y Bienestar Social, Tfno: 980 630 445. Extensión: 313.


Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Solicitudes
Servicios que incluye
Colegios Públicos
Colegios Privados Concertados
Institutos
Otros centros educativos
Consejo Escolar Municipal
Ampas
Programas que el Ayuntamiento ofrece a colegios e institutos
Escuela Infantil Municipal “Alfonso IX"
Colaboración con otros colectivos
Escuela de Padres
Aula de Apoyo al Estudio
Aula de Adaptacion Linguistica
Bono escolar 2020

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento