->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participacion...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
Ayuntamiento - Áreas municipales - Deportes - Servicios que incluye - #Bena20CuarENTRENA

DEPORTISTAS
KIDS
JOVENES
ADULTOS
ADULTOS-MAYORES
ONLINE
CLUBES
#Bena20CuarENTRENA

Logo Bena20CuaENTRENA_P

El Ayuntamiento de Benavente quiere trasladar a todos los benaventan@s una serie de recomendaciones para evitar las posibles consecuencias de la inactividad física derivada de la cuarentena por el estado de alarma sanitaria ante la pandemia del coronavirus.

La estancia prolongada en el hogar suele conducir hacia el aumento de comportamientos sedentarios, como pasar demasiado tiempo sentados, recostados o tumbados, abusando del uso del móvil, la tableta, el ordenador o de ver la televisión, reduciendo drásticamente la actividad física habitual y descuidando nuestra higiene postural, a la vez que solemos modificar nuestras conductas alimentarias por la modificación o falta de rutinas, manteniendo o incrementando nuestra ingesta calórica en un entorno sin actividad física, a lo que se podría añadir, la tensión psicológica y la angustia que se pueden generar a medida que pasan los días o nos acercamos a los momentos críticos de ésta crisis. Todo ello deriva en una serie de consecuencias no deseadas de carácter patológico con disturbios cardio-metabólicos, los cuales, pueden agravarse seriamente en los colectivos más vulnerables o de riesgo.

Ahora, más que nunca, es necesario mantener o generar rutinas periódicas de hábitos activos que nos garanticen un estado de salud óptimo (físico y mental), pues no debemos olvidar que el ejercicio físico refuerza nuestro sistema inmunológico, produce hormonas del bienestar (endorfinas, dopamina y serotonina), disminuye la incidencia de Diabetes y de accidente cerebrovascular, reduce el sobrepeso mejorando la digestión, aumenta la masa muscular, mantiene la flexibilidad, mejora la postura corporal, reduce el riesgo cardíaco al disminuir la presión arterial y corregir el colesterol en sangre, mejora la calcificación de los huesos previniendo la osteoporosis y la osteopenia, previene problemas respiratorios mejorando el asma bronquial, favorece el aumento de la potencia cerebral y reduce o evita la depresión, entre otros beneficios.

Para ello, desde las diferentes plataformas de las que dispone el Ayuntamiento de Benavente se propondrán consejos, guías, enlaces, vídeos y actividades, desde las más sencillas hasta las más complejas pudiéndose adaptar a los distintos colectivos de edades y condiciones físicas, sin material o con el disponible en casa y que se puedan realizar individualmente o de forma más divertida, entre los distintos miembros de la familia.

Desde el Área de Deportes esperamos que os suméis a este programa que sin duda nos servirá para sobrellevar mucho mejor ésta crisis que nos ha tocado vivir a los benaventan@s y al resto del país, además, los científicos advierten de la necesidad de realizar actividad física durante la cuarentena:

Chen P. y Al. (2020). Coronavirus disease (COVID-19): The need to maintain regular physical activity while taking precautions. Journal of Sport and Health Science, (9)2, 103-104. doi: https://doi.org/10.1016/j.jshs.2020.02.001

Súmate a #Bena20Cuarentrena

Y por supuesto, recordemos que por el bien de tod@s, #QuédateEnCasa

¡MUCHO ÁNIMO!

Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Servicios que incluye
Instalaciones Deportivas
Programas deportivos municipales
Formación Deportiva
Promoción Deportiva
Subvenciones
Premios Deporte Benaventano
Clubs Deportivos Benavente
Próximos eventos deportivos
Licitaciones Contratos Menores
#Bena20CuarENTRENA
DESESCALADA DEPORTE FEDERADO, PROFESIONAL, DAR Y DAN
DESESCALADA DEPORTIVA POBLACIÓN EN GENERAL

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento