->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente Imagen Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participacion...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
Ayuntamiento - Áreas municipales - Deportes - Servicios que incluye - DESESCALADA DEPORTIVA POBLACIÓN EN GENERAL - PRESENTACIÓN

PRESENTACIÓN
RECOMENDACIONES POBLACIÓN EN GENERAL
RECOMENDACIONES POBLACIÓN INFANTIL
FASE 0
FASE I
FASE II
FASE III
PRESENTACIÓN

ACTIVIDAD FÍSICA EN EL EXTERIOR

Ante las medidas de desescalada anunciadas por el Gobierno, y en concreto la Orden SND/380/2020, de 30 de abril, sobre las condiciones en las que se puede realizar actividad física no profesional o federado al aire libre durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, que entró en vigor el pasado 2 de mayo, queremos trasladar a la población benaventana, una serie de recomendaciones publicadas por distintas instituciones para la reanudación de la práctica físico-deportiva fuera de los hogares.

Pues a pesar de las recomendaciones de mantener estilos de vida activos durante el confinamiento que hemos realizado a través de #Bena20CuarENTRENA y otras campañas similares también referidas, el confinamiento ha tenido un impacto negativo respecto a los niveles de actividad física, especialmente en la población que ha permanecido más inactiva.

Salir a la calle después de un largo periodo de confinamiento puede conllevar una serie de riesgos, por lo que es necesario que se adopten una serie de medidas de prevención y seguridad por toda la población y especialmente aquellas que no lo hacían de forma regular antes del confinamiento.

Los expertos han manifestado la necesidad de ser prudentes y precavidos a la hora de comenzar o reanudar la práctica físico-deportiva, debiendo ser esta progresiva y adaptada al nivel de la condición física de cada individuo, para evitar riesgos para la salud, como lesiones, y la seguridad, como contagios.

Por ello hemos creado dos apartados diferenciados por las características de las poblaciones a las que se dirigen, por un lado, la Desescalada del Deporte Federado, dirigido a Deportistas federados y profesionales, y el que nos ocupa en este apartado, la Actividad Física en el Exterior, dirigido al resto de la población, en el que señalaremos recomendaciones para la población en general y población infantil, así como un esquema de las distintas franjas horarias para cada uno de los distintos grupos.

Esperamos que por todos, se respeten las franjas horarias y se acojan de buen grado las distintas recomendaciones que enunciamos, ya que son de VITAL IMPORTANCIA, por lo que es necesario que se lleves a cabo, por el bien personal y el del resto de benaventanos.

Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Servicios que incluye
Instalaciones Deportivas
Programas deportivos municipales
Formación Deportiva
Promoción Deportiva
Subvenciones
Premios Deporte Benaventano
Clubs Deportivos Benavente
Próximos eventos deportivos
Licitaciones Contratos Menores
#Bena20CuarENTRENA
DESESCALADA DEPORTE FEDERADO, PROFESIONAL, DAR Y DAN
DESESCALADA DEPORTIVA POBLACIÓN EN GENERAL

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento