->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
> Plan de Recuperación,...
Ayuntamiento - Áreas municipales - Deportes - Noticias

Noticias

ss 02/11/2011
IV Jornadas de Naturaleza y Montaña
El club montañero Benaventano con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Benavente, organiza las IV Jornadas de Naturaleza y Montaña que se celebrarán en Benavente los días 15, 17, 22 y 24 de noviembre en la Casa de Cultura La Encomienda.

Martes 15 de noviembre, 20:30.
CARLOS SUÁREZ
Morir por la cima

Proyección sobre su trayectoria en general, y principalmente sobre la escalada hasta llegar al salto BASE desde las montañas que previamente ha escalado, combinado con vídeos.
Además nos presentará su libro "Morir por la cima", en el que expone un estudio del riesgo inherente al enfrentamiento con cada montaña y cuenta experiencias compartidas con algunos de los mejores escaladores del mundo, así como una forma de ver el desarrollo profesional del mundo de la montaña.


Jueves 17 de noviembre, 20:30.
FRANCISCO PURROY
Problemas de la conservación de aves en España

Zoólogo de prestigio internacional y catedrático de la Universidad de León, ha dedicado gran parte de su vida profesional a estudiar e inventariar las poblaciones de las aves y los mamíferos ibéricos.
En esta charla, pasa revista a la avifauna española típica de zonas agrícolas, humedales, litoral e islas, roquedos, monte mediterraneo, bosque atlántico y áreas urbanas, comparando a través de de sus respectivas especies amenazadas y los factores que las afectan, el estado de conservación de estos biotopos representativos del paisaje de nuestro país.


Martes 22 de noviembre, 20:30.
CECILIA BUIL
Destino Karakorum

Documental sobre las expediciones que ha realizado Cecilia Buil al Karakorum en los últimos años, en el que se refleja la evolución de la escaladora oscense así como sus inquietudes y motivaciones actuales. Podremos ver diferentes valles de Pakistán sí como otros destions que de una manera u otra han contribuido para que vuelva una y otra vez al Karakorum con nuevas ilusiones. La Torre Shipton, Changi Tower, Biafo o la oste del K7 son las paredes que descubriremos a través de una entrevista con la escaladora oscense en un documental variado, fruto de 10 años de escaladas por el mundo.


Jueves 24 de noviembre, 20:30.
MIGUEL PITA
Luces y sombras

Alpinista y escalador gallego con más de 17 años de experiencia. Con 35 aperturas en la Cordillera Cantábrica y Picos de Europa y una vía en el Trapecio (Perú).
Luces y sombras en la vida de un alpinista, o como levantarse después de la más dura de las caídas. Empezando por la apertura de una nueva vía en la cordillera de Huayhuash en el Perú, en el Nevado Trapecio (5.664m), recorriendo los momentos, las sensaciones, las actividades del pasado y del presente tratará de indagar en el sentido de la vida en la vertical.

Cartel (jpg) - ver fichero
Cuartilla informátiva (jpg) - ver fichero
Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Servicios que incluye
Instalaciones Deportivas
Formación Deportiva
Promoción Deportiva
Subvenciones
Premios Deporte Benaventano
Clubs Deportivos Benavente
Próximos eventos deportivos
Actividades Deportivas 23/24

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento