->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
> Plan de Recuperación,...
Ayuntamiento - Áreas municipales - Deportes - Noticias

Noticias

k 26/10/2017
X Jornadas de Naturaleza y Montaña en el mes de noviembre en Benavente.
El CDMB organiza las X Jornadas de Naturaleza y Montaña que se celebrarán durante el mes de noviembre de 2017, los días 7, 9, 14 y 15 en la casa de Cultura de la Encomienda de Benavente a partir de las 20:30, con la asistencia de grandes escaladores y alpinistas que contarán sus aventuras y experiencias.

Los ponentes de este año serán:


07/11/2017
UNAI MENDIA
Una vida de escaladas

Unai Mendía es un alpinista completo. Especialista de la escalada de dificultad en hielo, roca y mixto, en itinerarios de gran envergadura y compromiso. Algunos de sus compañeros como Mikel Zabalza o Manu Córdoba destacan su extraordinaria calidad. Aunque principalmente en la otra punta de la cuerda se encuentra David López. Juntos abogan por el “respeto a la montaña y el respeto a la aventura” con unas escaladas lo más limpias posible, con esfuerzo… en definitiva, defendiendo unos valores y ética de vida que se refleje en sus escaladas. Compartirán con nosotros vías “cerca de casa”: Pirineos Alpes… pero también algunas de viajes a: Mali, Marruecos, Madagascar… Aunque el destaca: “la escalada es una excusa para encontrar aventuras, vivencias…, que junto con las relaciones, son las que nos llenan la vida”.


09/11/2017
¿POR QUÉ SE QUEMAN NUESTROS MONTES?
Mesa redonda - Coloquio

Mesa redonda sobre los incendios forestales que están asolando nuestras montañas, (causas, intereses, prevención, medios etc…) moderada por la periodista Eva Ponte, y en la que participaran, Jose Ignacio Garcia Rubio , cabo bombero-conductor del parque de Rionegro del Puente, Jesus Colino Madrid, bombero forestal de las BRIF de Asturias (Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales), Emilio de la Calzada, presidente de la Plataforma en defensa de la Cordillera Cantábrica, José Luis Aceves Galindo, procurador en las Cortes de Castilla y León y portavoz de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Socialista y Manuel Martín Pérez, diputado de Medio Ambiente de la Diputación de Zamora.


14/11/2017
JUAN VALLEJO
Mis Montañas

Un audiovisual en el que relato las experiencias vividas los últimos 5 años de expediciones. Un proyecto que nos ha llevado a las más altas montañas del Karakorum y el Himalaya. Nos propusimos escalar una montaña de 6000, otra de 7000, y una última de 8000 metros, con la única idea clara de hacerlo de una forma que nos motivara profundamente… lo que en todas las ocasiones nos llevó a ponernos casi al límite de nuestras fuerzas y capacidades.


15/11/2017
KRZYSZTOF WIELICKI
Mi elección

“Krzysztof es el alpinista perfecto” dice de él Leszek Cichy, su compañero de ascensión en la primera invernal al Everest. Y es que Wielicki es, junto con el desaparecido Jery Kukuczka, el más claro exponente de ese himalayismo extremo, curtido en las carencias de la Polonia comunista y que escribió durante esos años algunas de las páginas más brillantes de la historia de los ochomiles. Su currículum es abrumador. Se convirtió, en 1996, en el quinto hombre en ascender las 14 montañas más altas del planeta. Y no lo hizo precisamente por rutas normales. Tres los logró abriendo nuevas rutas, otros tres en invierno (Everest, Kangchenjuga y Lhotse, tres de los cuatro más altos), dos en solitario… Sin duda uno de los alpinistas más influyentes en el mundo de la montaña.


Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Servicios que incluye
Instalaciones Deportivas
Formación Deportiva
Promoción Deportiva
Subvenciones
Premios Deporte Benaventano
Clubs Deportivos Benavente
Próximos eventos deportivos
Actividades Deportivas 23/24

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento