->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
> Plan de Recuperación,...
Ayuntamiento - Áreas municipales - Deportes - Noticias

Noticias

D 13/07/2015
La Vuelta Ciclista a la provincia, del 15 al 18 de julio, tendrá este año la etapa de salida en la ciudad de Toro, llegara a Benavente el jueves 16.
La Vuelta Ciclista a la provincia contará durante las cuatro jornadas de competición con la presencia de 20 equipos de alto nivel que competirán recorriendo 327 kms. por las carreteras de las distintas comarcas zamoranas.

En concreto, participarán un total de 120 corredores a razón de 6 ciclistas por equipo que en la práctica constituyen lo mejor del ranking nacional y entre los que se ha incluido como invitado, tal y como se hace cada año, un equipo extranjero que este año será el Grupo deportivo holandés De Mol.

La Vuelta Ciclista, tal y como hemos indicado comienza el día 15 con una crono individual en Toro de 5 kms, que según señaló el diputado por la comarca toresana y diputado de Turismo, José Luis Prieto, servirá para lucir en el maillot amarillo el logotipo de "Toro 2016" como acto promocional para reivindicar la celebración en la ciudad de Las Edades del Hombre. Esta etapa será ya bastante exigente con una subida de más de medio kilómetro con fuertes rampas del hasta el 20 por ciento y que podrá ser fácilmente vista por el público desde la Plaza de San Agustín. La etapa comenzará junto a la Plaza de Toros y finalizará en la Plaza de la Colegiata. Esta etapa será vespertina, comenzará a las siete de la tarde y acabará hacia las nueve, con el fin de congregar a la mayor cantidad de público posible.

La segunda etapa de 129 kilómetros discurrirá el día 16 de julio desde Roales del Pan a Benavente pasando por la comarca de Aliste con posibilidad de que se formen abanicos por el viento, según palabras de Manuel Campesino, director general de la prueba.

El tercer día, el 17 de julio, se disputará en la Alta Sanabria la prueba más difícil y que, como suele ocurrir podría ser definitiva para conocer el ganador de este año y que con 108 kilómetros partirá de Hermisende hasta llegar a Lubián. Esta etapa de montaña discurrirá unos 20 kilómetros por carreteras portuguesas.

La cuarta etapa se disputará el día 18 de julio con un recorrido de 85 kilómetros que partirá de Moraleja del Vino y finalizará en la capital con un circuito urbano y con la meta en la Avenida Príncipes de Asturias.

Mas información
Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Servicios que incluye
Instalaciones Deportivas
Formación Deportiva
Promoción Deportiva
Subvenciones
Premios Deporte Benaventano
Clubs Deportivos Benavente
Próximos eventos deportivos
Actividades Deportivas 23/24

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento