->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
Ayuntamiento - Áreas municipales - Cultura, Participación Ciudadana y Relac con la comarc - Noticias

Noticias

fgh 09/12/2010
ACTIVIDAD TEATRAL EN DICIEMBRE
La obra “Despido improcedente”, de la Compañía “Cal y Canto Teatro”, abre este viernes la programación del Gran Teatro “Reina Sofía” de Benavente.

Este viernes, día 10 de Diciembre, a las 22:00 h, y al precio público único de 3 Euros, se inicia el programa teatral que la Concejalía de Cultura tiene diseñado para el último mes del año con la puesta en escena de la obra “Despido improcedente”.

Dentro del ya tradicional Ciclo “Fronteras Escénicas”, nuevas propuestas, nuevos públicos, la Compañía “Cal y Canto Teatro”, nos conduce en el tiempo, a través de una empresa familiar de varias generaciones que atraviesa serias dificultades económicas que la enfrentan con sus empleados a la otra grave crisis económica, la sufrida a mediados - finales de los 70, duro momento político de la Transición, etapa que es tratada, junto a la convulsa época que representó, de una manera lúdica, analizando las fuertes pulsiones sociales y reivindicativas que estallaron en aquel tiempo con una virulencia incontrolada tras la finalización de la larga y oscura etapa de la dictadura franquista.

El programa del mes, se completa con las representación el Sábado día 18 de la obra “Veneno”, de la Compañía salmantina “Intrussión Teatro” dirigida a un público adulto, obra dura que trata la vida de Pilar Prades, última mujer ejecutada en garrote vil en España, tras haber envenenado con matahormigas a tres personas en un suceso que convulsionó a la opinión pública de la época.

La programación finalizará con 2 representaciones infantiles, “Yayos”, de la compañía Germinal Teatro, bella historia sobre nuestros mayores, los Yayos, que también fueron niños, galardonada con el Premio Fetén de Teatro a la mejor dirección, el día 23 de Diciembre, a las 18:30h, buena oportunidad para que niños y abuelos puedan acudir juntos al teatro, y con el espectáculo de títeres “En Busca de una historia perdida” que Artefusión, pondrá en escena el día 29 de Diciembre, que narra una hermosa historia de compañerismo que supondrá el broche a la programación anual que durante 2010 ha acogido el Teatro “Reina Sofía”.

Ya en el 2011, en la primera semana de Enero, y como adelanto de programación, llegarán al Teatro “Reina Sofía” la Gala de Magia Infantil, el día 3 de Enero, preparada desde la Concejalía de Juventud, y el tradicional Concierto de Año Nuevo, para el que este año se contará con la Orquesta Sinfónica de la Radio Nacional de Ucrania, que tendrá lugar a las 20:30 h del martes, día 4 de Enero.
Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Solicitudes
Servicios que incluye
Recursos
Programas
Colaboración con otros colectivos culturales
Exposiciones
Servicio de Publicaciones
MERCADO MEDIEVAL
Feria del Libro
Feria Cerámica y Alfareria
CONCURSO DE FOTOGRAFIA "Ciudad de Benavente"
Actividades y Talleres Casas de Cultura
Yoga
CERTAMEN PINTURA RAPIDA
I JORNADA DE VIOLENCIA DE GENERO
Certamen Internacional de Bandas de Musica

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento