->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
> Plan de Recuperación,...
Ayuntamiento - Áreas municipales - Cultura, Participación Ciudadana y Relac con la comarc - Noticias

Noticias

gg 10/05/2011
Cierre de Temporada Teatro “Reina Sofía”
“Los Girasoles Rotos”, de la Compañía de Danza “Ballet Contemporáneo de Burgos”, cerrará el próximo viernes, día 13 de Mayo, a las 22:00 h, el Ciclo denominado Fronteras Escénicas.

Este viernes, día 13 de Mayo, a las 22:00 h, el Teatro Reina Sofía acogerá el espectáculo “Los Girasoles Rotos”, obra que enmarcada en el Ciclo y Abono de Teatro denominado de Fronteras Escénicas, y al precio único de 3 euros, supone la muestra semestral de la Danza sobre las tablas del Teatro Reina Sofía..

“Los Girasoles rotos”, del Ballet Contemporáneo de Burgos, representación enmarcada principalmente en la danza, es un espectáculo de gran calidad y categoría, lleno de juegos de luces y con gran puesta en escena, en el que intervienen cuatro bailarines, un actor y un trapecista, y en el que a partir de los textos de nuestro gran poeta zamorano León Felipe late el mundo poético que evocan sus poemas, así como la obra del pintor alemán Anselm Kiefer.

Sin lugar a dudas, una estupenda ocasión y excusa, en horario nada comercial, para salir por Benavente y disfrutar, en viernes, del placer, pocas veces representado y ofertado, por ser más minoritario, de la Danza.


Junto a esta obra, el Teatro “Reina Sofía”, abrirá sus puertas durante el fin de semana para acoger tanto la 2ª Semifinal del III Concurso de Monólogos “Ciudad de Benavente”, que será el sábado, día 14 a las 20:30 h, como el Espectáculo de magia “Abracadabrados”, que tendrá lugar el Domingo día 15 de Mayo, y que cerrará de la mano del Mago “Gonzalo Granados”, la programación del Abono Familiar, que los más pequeños han seguido con gran participación de público durante todas las representaciones.

Con estas actuaciones, y a falta de la final de los monólogos, que tendrá lugar el día 28 de Mayo, se cierra la temporada regular del teatro, aunque aún habrá en el mes de Junio dos festivales benéficos (La Escuela de Baile “Rocio Garro” a beneficio de la Asociación contra el Cáncer y la Escuela de Baile “María José” a beneficio de asociación de amigos de enfermos del Alzehimer), y las actuaciones de las Escuelas Municipales de Teatro y de la Escuela Municipal de Música “Duquesa Pimentel”, actuaciones que pondrán el cierre final del primer semestre.

El teatro, que será de calle durante el verano, con el II Festival de Teatro de Calle “Ciudad de Benavente” volverá al Reina Sofía en Septiembre, con una programación en la que cabe avanzar dos importantísimas citas, así, dentro de la feria de Septiembre, Domingo día 4, la actuación de un dúo clásico del humor “Faemino y Cansado”, y para el Domingo, día 13 de Noviembre, “La función por hacer”, obra que basada en el clásico de Pirandelo “seis personajes en busca de autor” ha resultado ser la triunfadora absoluta en los recientemente fallados Premios Max de Teatro, al alzarse con 7 de los galardones, entre el que se encuentra el de Mejor Espectáculo Teatral del año.
Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Solicitudes
Certamen Internacional de Bandas de Música
Servicios que incluye
Recursos
Programas
Colaboración con otros colectivos culturales
Exposiciones
Servicio de Publicaciones
Programa Teatro Reina Sofía
MERCADO MEDIEVAL
Feria del Libro
Feria Cerámica y Alfareria
CONCURSO DE FOTOGRAFIA "Ciudad de Benavente"
Actividades y Talleres Casas de Cultura
CERTAMEN PINTURA RAPIDA
I JORNADA DE VIOLENCIA DE GENERO
Certamen Internacional de Bandas de Musica
Archivo Municipal

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento