->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
> Plan de Recuperación,...
Ayuntamiento - Áreas municipales - Cultura, Participación Ciudadana y Relac con la comarc - Noticias

Noticias

f 26/04/2010
Domingo 2 de Mayo, "El Barón de Munchausen"
Hora--> 18:30, en el Teatro "Reina Sofía".

El barón de Muchausen conocido viajero por ser el protagonista de las aventuras más increíbles jamás contadas, es acusado de mentiroso y fanfarrón. Es condenado por un Tribunal a la Isla de los mentirosos, junto a otros personajes fantásticos como Simbad, Aladino, Gulliver, Don Quijote…. Cuatro de sus admiradores, contrarios a la sentencia, saldrán en su defensa, ellos serán los encargados de demostrar la veracidad de sus historias, para ello nos relatan algunas de las aventuras que le hicieron famoso. Es así como lucharán por la defensa de este personaje entrañable, enseñándole al tribunal sus numerosas virtudes; como con la fuerza de la imaginación, la astucia y la amistad, el barón consigue superar las situaciones más complicadas.
El Barón de Munchausen, el protagonista más disparatado de la historia de la literatura fantástica, existió realmente en el siglo XVIII. Sabemos que nació a la ciudad alemana de Hannover al 1720, hizo carrera militar y formó parte de diversas campañas bélicas. A partir de los textos de E. M. Raspe y August Gottfried Burger, La Baldufa lleva a los escenarios este espectáculo utilizando diversas técnicas: actores, títeres planos, transparencias y otros elementos escenográficos que combinados con los juegos de luces, hacen de esta versión del Barón de Munchausen un fantástico viaje para la imaginación. No solo nos demostrarán la autenticidad de los relatos, sino que nos harán ver que todos llevamos un Munchausen dentro. Todos podemos viajar y vivir grandes aventuras con la ayuda de la imaginación.
El montaje ha recibido numerosos reconocimientos, entre los que se encuentran el Premio a la mejor Propuesta Artística en la Fira de Titelles de Lleida (1999); el Premio Rialles, La Nit de Santa Llúcia (2000); el Premio al Mejor Espectáculo y Premio a la Mejor Escenografía en Festival de Feten de Gijón (2001); el Premio al Mejor Espectáculo Infantil, Premio del Público 'Els millors de 2000' o el Premio al Mejor Espectáculo Infantil y Juvenil, Programa 'Imagina 01'.
La compañía de comediantes La Baldufa nació en Lleida en el año 1996 con los objetivos de ofrecer espectáculos de alta calidad artística sin perder el sentido del humor que caracteriza sus obras; crear actuaciones multidisciplinarias con el uso de los máximos recursos teatrales; ofrecer espectáculos para todos los públicos, mayoritariamente para público infantil y crear montajes ideológicamente comprometidos con los valores de solidaridad, tolerancia y respeto.

Teatro Infantil.
Género: títeres
Precio: 3 €/ 4 €


Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Solicitudes
Certamen Internacional de Bandas de Música
Servicios que incluye
Recursos
Programas
Colaboración con otros colectivos culturales
Exposiciones
Servicio de Publicaciones
Programa Teatro Reina Sofía
MERCADO MEDIEVAL
Feria del Libro
Feria Cerámica y Alfareria
CONCURSO DE FOTOGRAFIA "Ciudad de Benavente"
Actividades y Talleres Casas de Cultura
CERTAMEN PINTURA RAPIDA
I JORNADA DE VIOLENCIA DE GENERO
Certamen Internacional de Bandas de Musica
Archivo Municipal

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento