->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente Imagen Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
Ayuntamiento - Áreas municipales - Cultura, Participación Ciudadana y Relac con la comarc - Noticias

Noticias

d 25/11/2015
El Ayuntamiento ilumina la fachada del edificio de la Plaza del Grano de color morado para sumarse a la lucha contra la violencia de genero.
POR UNA SOCIEDAD LIBRE DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Hoy día Internacional contra la violencia de género intentamos, de nuevo, visibilizar lo que hoy por hoy es una de las peores lacras que soporta nuestra sociedad. La ONU ya lo declara como pandemia global.

A diario asistimos impasibles a un asesinato tras otro de mujeres a manos de sus parejas o exparejas. Son mujeres asesinadas que el único delito que cometieron fue emparejarse con quien no las quería. Pero hay otras mujeres que no son asesinadas, pero están muertas en vida, invisibles, que sufren la violencia y el maltrato físico y psicológico a diario.

La violencia de género no solo se sufre en los hogares, cada vez con más frecuencia vemos como este tipo de violencia crece entre los adolescentes, en lo laboral e institucional también se hace patente con situaciones como el aumento de la brecha salarial, el techo de cristal o el acceso a distintos puestos de trabajo. La crisis y la deriva conservadora y patriarcal hacia posiciones políticas regresivas, de recortes en recursos de protección social y en programas de igualdad remarcan más las dificultades de las mujeres para incorporarse al mundo laboral, para poder rehacer sus vidas y ser independientes.

Es una obviedad que la violencia de género data de tiempos inmemoriales, pero también es una obviedad que no es compatible con una sociedad moderna y desarrollada como la nuestra.

Y es más obvio todavía, que hubo una época en que España era el modelo a seguir por muchos países a favor de la igualdad y en contra de la violencia de género, puesto que fuimos ejemplo para la mayoría de países occidentales.

Fue a partir del 2004 cuando este tema se puso de verdad y con contundencia sobre la mesa, cuando el maltrato por cuestiones de género dejó de ser un tabú.

Fue a partir de entonces cuando las mujeres comenzamos a sentirnos apoyadas por nuestro gobierno de entonces y fuimos valientes para denunciar, para abandonar al maltratador, para recuperar las riendas de nuestras vidas.

Por ello creemos que más que nunca tenemos que estar unidas y luchar unidas, que nos ayudemos las unas a las otras y hagamos participe de ello a los hombres. Que la sociedad sea consciente de que la violencia de género afecta a toda la sociedad aunque las mujeres seamos mayoría en esta lacra.

El cambio debe empezar en casa, en la escuela, en el ayuntamiento, en las calles. Fomentar la educación en igualdad en la base para revertir las estadísticas.
Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Solicitudes
Servicios que incluye
Recursos
Programas
Colaboración con otros colectivos culturales
Exposiciones
Servicio de Publicaciones
MERCADO MEDIEVAL
Feria del Libro
Feria Cerámica y Alfareria
CONCURSO DE FOTOGRAFIA "Ciudad de Benavente"
Actividades y Talleres Casas de Cultura
Yoga
CERTAMEN PINTURA RAPIDA
I JORNADA DE VIOLENCIA DE GENERO
Certamen Internacional de Bandas de Musica

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento