->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
> Plan de Recuperación,...
Ayuntamiento - Áreas municipales - Cultura, Participación Ciudadana y Relac con la comarc - Noticias

Noticias

image 24/09/2009
Sin techo. Ballet Contemporáneo de Burgos
Este jueves 24 de septiembre la Junta de Castilla y León inaugura en Benavente el Curso “Teatro del Cuerpo y del Movimiento: la expresión corporal en el actor”, que forma parte del VIII ENCUENTRO DE ARTES ESCÉNICAS PARA JÓVENES EN ZAMORA. Con este motivo el BALLET CONTEMPORÁNEO DE BURGOS pondrá a escena en el Teatro Reina Sofía a las 21.00 horas el espectáculo Sin Techo, una coreografía de Alberto Estébanez Rodriguez.

El lema del día de los Sin Techo 2008 era “no tener hogar significa mucho más que estar sin techo”, pero para muchos de ellos la calle es un espacio vital de desarrollo de la identidad, ¿es una forma de vida que plantea nuevos interrogantes hacia la sociedad actual?

El Ballet Contemporáneo de Burgos nació en el año 1984 como asociación cultural y a partir de 1994 comenzó a funcionar como empresa al amparo de las instituciones castellano-leonesas. A lo largo del año realiza una intensa labor que le lleva ofrecer unas 50 funciones anuales por toda la geografía española.

Destaca su labor en los campos didácticos y en las producciones intercontinentales que han llevado a esta compañía a asumir retos como la colaboración artística con la Universidad Estatal de Artes de Nueva York, (Purchase Collage) en sus primeros trabajos entre América y España con "Second Coming" (1999) , "Pebles in the fields “ (2000) y " Guernica” (2001); así como colaboraciones puntuales con diversos coreógrafos y profesionales de fama mundial provenientes de instituciones y centros de fama internacional como Juilliard School o Alvin Ailey Center School, representados por Kazuko Hirabayashi (EE.UU). Fruto de estos intercambios fue la consecución del Certamen Internacional de Coreografía en Danza Burgos & New York que bajo el lema "Burgos ciudad de la Danza", se ha constituido como lanzadera para la promoción de coreógrafos, en una cita mundial que se cumple anualmente desde el 2002. El aprovechamiento de los recursos artísticos (coreografías ganadoras) permitió a esta empresa crear el espectáculo “Coreógrafos del XXI" (Gran Gala de creadores de Danza) suponiendo éxitos de crítica y público.

De sus últimas producciones cabe destacar; "Raíces", "Gritos en la Piel"(2002), “Souvenirs” (2003), "In Vivaldi" (2004), "Las miradas de la Danza" (2005), "Enfermedad Moderna“, “1.492” (2006-7) y "Ping-Ball" (2007). Los espectáculos de calle en época estival quedan recogidos en su aplaudido montaje "Un público para la Danza", ofrecidos bajo una cuidada puesta de escena que permite acercar este arte al espectador de a pie.

Público joven / adulto
Género: DANZA
Precio único 3 €
Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Solicitudes
Certamen Internacional de Bandas de Música
Servicios que incluye
Recursos
Programas
Colaboración con otros colectivos culturales
Exposiciones
Servicio de Publicaciones
Programa Teatro Reina Sofía
MERCADO MEDIEVAL
Feria del Libro
Feria Cerámica y Alfareria
CONCURSO DE FOTOGRAFIA "Ciudad de Benavente"
Actividades y Talleres Casas de Cultura
CERTAMEN PINTURA RAPIDA
I JORNADA DE VIOLENCIA DE GENERO
Certamen Internacional de Bandas de Musica
Archivo Municipal

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento