->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
Ayuntamiento - Áreas municipales - Cultura, Participación Ciudadana y Relac con la comarc - Noticias

Noticias

f 15/11/2010
PRESENTACIÓN DE UNA NUEVA PUBLICACION: “La Cátedra de Gramática de Benavente (1589-1845)” de Francisco Jose Rebordinos Hernando
Dentro de las acciones de gestión editorial emprendidas recientemente por el Ayuntamiento de Benavente a través de la Concejalía de Cultura, y concretamente desde su Servicio de Publicaciones, se encuentra la edición de la obra La Cátedra de Gramática de Benavente (1589-1845), de la que es autor Francisco José Rebordinos Hernando.
La nueva publicación se encuadra dentro de una nueva sección que lleva por título Monografías, la cual se inicia con esta obra. Se pretende dar así cauce a la edición de estudios, trabajos de grado, tesis doctorales, etc., que tienen como fuente documental los archivos de la ciudad y en particular el Archivo Municipal, recogiendo también de alguna forma nuestra localidad los frutos del esfuerzo investigador que se lleva a cabo en los mismos para darlos a conocer a los ciudadanos. Es la segunda obra que ve la luz merced a esta iniciativa editorial, ya que con anterioridad fue publicado otro estudio en la serie que lleva por título Archivos Benaventanos.

En esta ocasión la obra, que es el trabajo de grado o tesina de licenciatura del autor, se centra en un aspecto tan desconocido como es la existencia de una cátedra de gramática en Benavente durante un vasto periodo que discurre del siglo XVI al XIX. Ello nos viene a confirmar a la vez la importancia que como comunidad hermana tuvo nuestra ciudad, entonces villa, en el pasado, en este caso en el aspecto educativo y cultural. En estas aulas de gramática, tal y como nos refiere la obra iniciaron su formación en latinidad ilustres personajes del ámbito local y comarcal, que descollaron no sólo en el terreno eclesiástico, sino también en la ciencia, las letras y la jurisprudencia.

La presentación del libro tendrá lugar el día 19 de noviembre a las 20 horas en la Casa de Cultura “La Encomienda”, intervendrán D. Saturnino Mañanes García (Alcalde de Benavente), D. Francisco José Rebordinos Hernando (Autor), D. Jose Ángel Domínguez Pérez (Vicerrector de Docencia de la Universidad de Salamanca) y D. Jose María Hernández Diza (Catedrático de Historia de la Educación de la Universidad de Salamanca).
Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Solicitudes
Servicios que incluye
Recursos
Programas
Colaboración con otros colectivos culturales
Exposiciones
Servicio de Publicaciones
MERCADO MEDIEVAL
Feria del Libro
Feria Cerámica y Alfareria
CONCURSO DE FOTOGRAFIA "Ciudad de Benavente"
Actividades y Talleres Casas de Cultura
Yoga
CERTAMEN PINTURA RAPIDA
I JORNADA DE VIOLENCIA DE GENERO
Certamen Internacional de Bandas de Musica

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento