->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente Imagen Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
Ayuntamiento - Áreas municipales - Cultura, Participación Ciudadana y Relac con la comarc - Noticias

Noticias

28/09/2010
ÚLTIMOS DÍAS PARA PODER VISITAR LAS EXPOSICIONES: “EL REINO DE LEÓN EN EL MARCO DE LA CORONA DE CASTILLA” Y “ALFONSO IX Y SU REINO”.
Este próximo Jueves, día 30 de Septiembre de 2010, será la última fecha en que pueda visitarse la exposición “El Reino de León en el Marco de la Corona de Castilla”, exposición divulgativa que encuadrada dentro de los actos conmemorativos del 1100 aniversario del Reino de León en Benavente, se encuentra expuesta en el Centro Cultural “Soledad González”, pudiendo visitarse en horarios de mañana, de 12:00 a 14:00 h, y de tarde, de 18:30 a 20:30 h.

Estos últimos días suponen una última oportunidad, y una gran excusa, para acercarse a contemplar esta exposición que comisariada por D. Laureano M. Rubio, combina textos, ilustraciones y fotografías, con el objetivo de difundir las bases del Reino de León, así como sus valores tradicionales, llegando a centrar alguno de sus apartados en la importancia del gobierno y poder local en el reino, tratando de evitar que las generaciones venideras pierdan y olviden estas raíces.

Por otra parte, y hasta el día 15 de Octubre puede visitarse, enmarcada también en la misma efeméride, 1100 aniversario del Reino de León en Benavente, en el patio de los ábsides de la Iglesia de San Juan del Mercado, uno de los últimos, y quizás más desconocidos, espacios culturales rescatados para la ciudad, en horario de lunes a Viernes, de 11 a 14 h, y de 17 a 21 h, la exposición “Alfonso IX y su reino”, que pretende divulgar la figura del monarca, de capital importancia para la ciudad de Benavente, en su reinado (1202) se otorgaron cortes en la ciudad, segundas tras las de León, así como el resto de logros obtenidos en su reinado.

Sin lugar a dudas dos buenas oportunidades para acercarse, contemplar, y conocer mejor, en estas tardes del primer Otoño, la historia del Reino de León, y en su consecuencia, de la Ciudad de Benavente, a través de estas exposiciones históricas y culturales que tendrán su correlato histórico con el Ciclo de Conferencias que para finales del mes de Octubre celebrará el Centro de Estudios Benaventanos “Ledo del Pozo”, y que pondrán el broche a la conmemoración de la efemérides en nuestra Ciudad.
Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Solicitudes
Servicios que incluye
Recursos
Programas
Colaboración con otros colectivos culturales
Exposiciones
Servicio de Publicaciones
MERCADO MEDIEVAL
Feria del Libro
Feria Cerámica y Alfareria
CONCURSO DE FOTOGRAFIA "Ciudad de Benavente"
Actividades y Talleres Casas de Cultura
Yoga
CERTAMEN PINTURA RAPIDA
I JORNADA DE VIOLENCIA DE GENERO
Certamen Internacional de Bandas de Musica

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento