->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente Imagen Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
> Plan de Recuperación,...
Ayuntamiento - Áreas municipales - Cultura, Participación Ciudadana y Relac con la comarc - Noticias

Noticias

a 16/08/2013
II Festival BENAVENTE FOLK 2013
El próximo 22 de Agosto tendrá lugar en Benavente el II festival BENAVENTE FOLK.

Para tal evento, la asociación Arlafolk (Asociación Reino de León de Amigos del Folklore) en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Benavente ha reunido una pequeña representación de grupos musicales tradicionales que llevarán la música y las tradiciones de nuestra región a las calles y al público que se acerque en dicha jornada al centro de Benavente.

A partir de las 20:00 horas comenzaremos con un pasacalles protagonizado por la Asociación de Danzas “Andadura” y acompañados por la Asociación de Aguedas de Benavente que con sus trajes y música llenarán de color y sonido las calles de nuestra ciudad .

Dicho pasacalles arrancará desde la Casa de Cultura “La Encomienda” y discurrirá por las calles Los Herreros y La Rua para desembocar en la Plaza Mayor. Seguro que hay tiempo en el desfile para algún bailecillo, así que desde la asociación animamos a todos los que se acerquen a nuestra ciudad a que vengan ataviados con sus trajes tradicionales y que nos acompañen.

Tras el desfile, en torno a las 20:30, inaugurarán el II Benavente Folk Luís Pedraza y Borja Rodríguez, una unión musical explosiva que nos traerán un espectáculo tradicional pero tremendamente fresco que estamos seguros que a todos gustará.

Con una trayectoria espectacular, profesor de música en el CEIP “Nuestra señora de la Candelaria” de Zamora, Luis Pedraza pertenece al grupo Entrovados, junto a Luís Mª Martín Negro, es vicepresidente de la Asociación de Tamborileros Zamoranos, pertenece al grupo Santaren Folk, y ha realizado innumerables ponencias y publicaciones en el ámbito de la música tradicional de nuestra tierra.

Por su parte, Borja Rodríguez Tablado, forma parte del grupo de Folk Leonés “Tornadera”, colabora con la "Asociación Cultural Guirrios y Madamas de Llamas de la Ribera", actuá junto al gran rabelista leones José F. Fernández Juárez y todo ello compaginado con su actividad docente en La Robla y en el “Colegio Internacional Peñacorada”y como profesor de Acordeón diatónico para la Concejalia de Cultura del Ayuntamiento de León.

A continuación intervendrá un grupo de la casa, vecinos de Benavente y su comarca, Fole Feroz, un grupo con un repertorio de pasacalles, alboradas, charros y muñeiras, entre otros, y que vienen participando en los eventos mas representativos de nuestra ciudad y los pueblos circundantes.

Para finalizar el evento, actuará el Grupo de Danzas “Andadura” proveniente de León. Es un grupo de bailes regionales creado en el año 1955 cuya misión es intentar reavivar las tradiciones de nuestros antepasados de una forma divertida. Cuenta con aproximadamente 45 integrantes de todas las edades y su repertorio de bailes es muy variado abarcando titos, corridos, jotas, boleras... Colaboran activamente con numerosas instituciones y asociaciones y escenifican eventos de tipo tradicional como los cantares de Ramo Leones, cantares de boda.


Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Solicitudes
Certamen Internacional de Bandas de Música
Servicios que incluye
Recursos
Programas
Colaboración con otros colectivos culturales
Exposiciones
Servicio de Publicaciones
Programa Teatro Reina Sofía
MERCADO MEDIEVAL
Feria del Libro
Feria Cerámica y Alfareria
CONCURSO DE FOTOGRAFIA "Ciudad de Benavente"
Actividades y Talleres Casas de Cultura
CERTAMEN PINTURA RAPIDA
I JORNADA DE VIOLENCIA DE GENERO
Certamen Internacional de Bandas de Musica
Archivo Municipal

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento