->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
> Plan de Recuperación,...
Ayuntamiento - Áreas municipales - Cultura, Participación Ciudadana y Relac con la comarc - Noticias

Noticias

d 29/03/2016
"Quercus - Ciclo de cortos de Castilla y León 2015", jueves 7 de abril a las 18:30 en el Salón de Actos Casa de Cultura “La Encomienda”
Presión, depresión, expresión (España, 2015) – Duración, 8 minutos Dirección, guión, ISABEL MEDARDE


Presión, depresión, expresión es un ensayo fílmico que prentende explicar el estado anímico de las personas deprimidas comparándolo con una olla a presión. La olla a presión tiene una vía de escape, que es la válvula. El ser humano carece de válvula y para librarse de la presió ha de elegir entre las varias alternativas.

ISABEL MEDARDE, es productora y realizadora. En 2008 funda Bambara Zinema y produce La casa Brown, La dantesca escena, Killrats y La trampa (dir. Isaac Berroka), El valor de escribir una historia (dir. Alberto Anuncibay), Tríptico (dir. Man Martínez) y Maragatería: una cor(e)ografía (dir. Pablo Alonso). Ha dirigido los cortometrajes de ficción: Surya Namaskara y Smaug vuelve a casa; los documentales Afroleón y La voz del concejo y los ensayos Shakespeare no estuvo allí y Presión, depresión, expresión. Con Sergio González creo el Laboratorio Bambara dedicados a la investigación y difusión del Cine Abierto.


Rupestre (España, 2015) – Duración, 6 minutos Dirección, ENRIQUE DIEGO


Un caballo salvaje y un muchacho del paleolítico se encuentran. Entre ellos se creará un lazo de curiosidad mutua, aunque también se despertarán miedos heredados durante milenios.

ENRIQUE DIEGO es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y se ha especializado en animación en la ESDIP (Escuela Superior de Dibujo Profesional), en Madrid. Tiene una trayectoria multidisciplinar que abarca desde la pintura al cine pasando por el diseño, el cómic o la ilustración, aunque destaca su faceta como director de cine.


Sold Out (España, 2015) - Duración, 17 minutos Dirección, ALMUDENA CAMINERO




Rosi está a punto de cerrar su cine. Un mes antes de acabar con su negocio familiar un cliente muy peculiar empieza a frecuentar el cine.

ALMUDENA CAMINERO (León, 1990). Desde su infancia desarrolló una gran pasión por las películas, lo que ha hecho que el cierre de las salas de proyección y la muerte del cine sea tema central en sus trabajos. Finalizados sus estudios en Bellas Artes, Escenografía e Historia del Cine en Madrid y Valladolid, se traslada a Nueva York donde reside y trabaja actualmente y donde llevó a cabo el rodaje del cortometraje Sold Out.


Tras bambalinas (Los Ángeles, 2016) - Duración, 11 minutos
Dirección, RAFA GARCÍA




No hay nada que no puedas decirle a una madre

RAFA GARCÍA. Director de varios cortometrajes premiados internacionalmente; montador de videoclips de artistas como Lucero, ganadora de un premio Grammy. Comenzó en informativos de Antena 3, pasó a publicidad como director de marcas: Bacardi, Cruzcampo, etc. Estudió un master en dirección de cine en la Universal Studios, Hollywood. Su último trabajo Tras Bambalinas cuenta con siete premios y más de 25 selecciones oficiales. Ha trabajado en montaje de varios proyectos internacionales, ha dirigido 2 cortometrajes y 5 anuncios. En 2013, fue invitado por la Universidad de Sevilla a dar una charla a futuros cineastas. Miembro del Jurado en los Spirit Awards, el festival independiente más importante de Hollywood, y en 2014 fue invitado a la 68º ceremonia de los Emmys.


Yo, presidenta (España, 2015) - Duración, 18 minutos
Dirección, ARANTXA ECHEVARRÍA




El caos de las últimas elecciones en el país hace saltar las alarmas en Europa. A través de un estudio psicológico, se decide que el próximo presidente sea la persona que tenga más amigos en Facebook. La vida de Ana da un giro de 360 grados.De parada de larga duración con dos carreras, madre y camarera ocasional, a presidenta del gobierno.

ARANTXA ECHEVERRÍA. Trabaja en el cine desde hace 20 años, en producción y dirección. Su primer cortometraje fue Panchito, una comedia social que recibió, entre otros, el premio Telemadrid. También dirigió un corto de época Don Enrique de Guzmán, con Ginés García Millán. Su tercer cortometraje De noche y de pronto, fue nominado a mejor cortometraje en la 28 edición de los premios Goya. YO PRESIDENTA recibió el premio de mejor proyecto del festival de Medina del Campo. Su último trabajo ha sido el guión del largometraje La tama junto a Martín Costa.
Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Solicitudes
Certamen Internacional de Bandas de Música
Servicios que incluye
Recursos
Programas
Colaboración con otros colectivos culturales
Exposiciones
Servicio de Publicaciones
Programa Teatro Reina Sofía
MERCADO MEDIEVAL
Feria del Libro
Feria Cerámica y Alfareria
CONCURSO DE FOTOGRAFIA "Ciudad de Benavente"
Actividades y Talleres Casas de Cultura
CERTAMEN PINTURA RAPIDA
I JORNADA DE VIOLENCIA DE GENERO
Certamen Internacional de Bandas de Musica
Archivo Municipal

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento