->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
Ayuntamiento - Áreas municipales - Cultura, Participación Ciudadana y Relac con la comarc - Noticias

Noticias

image 16/11/2021
El Centro Cultural ‘Soledad González’ acoge una exposición de pintura rápida del autor local José Ángel Llamas
El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Cultura que esta mañana ha tenido la presentación de la exposición ‘Pinceladas’ en la sala de exposiciones del Centro Cultural ‘Soledad González’ en la que han participado el autor benaventano, José Ángel Llamas, y el alcalde de Benavente, Luciano Huerga.

En una de las salas donde se encuentran sus obras, el artista benaventano ha presentado una exposición de pintura rápida que recoge más de 60 cuadros de iglesias de la Comarca de Benavente. Monumentos a los que el artista se acercó sobre su bicicleta eléctrica de madera durante la pandemia de la COVID-19 con el objetivo de rescatar la esencia de la comarca reflejada en pequeñas obras de pintura que ahora se muestran expuestas. Una exposición que muestra las diferentes representaciones arquitectónicas que se recogen en los pueblos cercanos a la ciudad de Benavente. Pueblos que se encontraban dentro de un límite marcado por el autor de unos 25 kilómetros.

En la presentación de la exposición el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, ha destacado la labor del artista durante un periodo donde la población intentó buscar un hobby o alguna manera de canalizar todo lo que estaba pasando, y que mejor manera que a través de una bicicleta se pueda disfrutar de todo el paisaje de nuestra comarca.

“Nos encanta que alguien con las inquietudes como este artista benaventano pueda exponer en un espacio que es de todos, que es nuestro pequeño museo, que tiene que estar abierto para el mejor artista o el más importante hasta para nuestros artistas y pintores de la zona que tienen el mismo derecho en condiciones de total igualdad, incluso nosotros intentamos primar que lo hagan para que sus amigos, sus familias puedan disfrutar de este lujo” añadía el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, quien no ha dudado en invitar a toda la gente de Benavente y también de la comarca para que puedan disfrutar de los diferentes elementos arquitectónicos de los distintos pueblos de la comarca con el toque del autor benaventano.

La exposición se podrá visitar en el Centro Cultural ‘Soledad González’ hasta el 30 de noviembre en horario de 09:30 a 13:45 y de 17:00 a 20:45 de lunes a viernes, mientras que los sábados se podrá visitar de 09:30 a 13:45.







Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Solicitudes
Servicios que incluye
Recursos
Programas
Colaboración con otros colectivos culturales
Exposiciones
Servicio de Publicaciones
MERCADO MEDIEVAL
Feria del Libro
Feria Cerámica y Alfareria
CONCURSO DE FOTOGRAFIA "Ciudad de Benavente"
Actividades y Talleres Casas de Cultura
Yoga
CERTAMEN PINTURA RAPIDA
I JORNADA DE VIOLENCIA DE GENERO
Certamen Internacional de Bandas de Musica

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento