->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
> Plan de Recuperación,...
Ayuntamiento - Áreas municipales - Cultura, Participación Ciudadana y Relac con la comarc - Noticias

Noticias

f 06/05/2010
Con la presentación del libro de Juan Antonio Vega se inaugura el nuevo Servicio de Publicaciones creado por la institución municipal
El miércoles día 5 de mayo tenía lugar en el Centro Cultural Soledad González de la ciudad la presentación del libro: Cofradías Gremiales de Benavente. La Sociedad de San Crispín (Centro Industrial de Zapateros y Socorros Mutuos) y otras cofradías religioso-asistenciales”, de cual es autor D. Juan Antonio Vega Casado. La presentación fue llevada a cabo por su autor: D. Juan Antonio Vega Casado, acompañado por D. Saturnino Mañanes García (Alcalde de Benavente), D. Mario García Cadenas (Concejal de Cultura) y D. Juan Carlos de la Mata Guerra (técnico archivero y prologuista de la obra).

Con la edición de este primer libro se inauguraba el nuevo Servicio de Publicaciones creado por la institución municipal y servirá para impulsar la labor editorial y cultural en la ciudad. Desde el mismo se pretende ordenar las publicaciones que vaya editando el Ayuntamiento de forma coordinada, integrando los diversos títulos que a partir de ahora se puedan publicar. Ello mediante la creación de unas colecciones que se irán definiendo y que abarquen tanto estudios e investigaciones sobre la ciudad como obras de interés cultural o social para la misma. Estas colecciones se irán definiendo según la naturaleza y contenido de las obras a publicar, siguiendo siempre unos criterios de interés social y cultural, divulgación y calidad. El Ayuntamiento de la ciudad quiere retomar esta labor editorial y cultural iniciando una serie de colecciones o apartados temáticos, en las que poco a poco se irán integrando una serie de obras y títulos de diverso contenido y naturaleza.

Se inicia esta labor editorial y cultural con la publicación de la mencionada obra de Juan Antonio Vega Casado, persona de reconocida valía desde hace muchos años por sus aportaciones a la cultura en nuestra ciudad y al mundillo periodístico local, sobre la temática de los Gremios y las Sociedades de Socorros Mutuos benaventanos. La obra se ha integrado en la colección que se ha titulado con el nombre de “Archivos Benaventanos”. Se prepara ya desde este Servicio de Publicaciones la edición de la tesina del profesor e investigador benaventano Francisco José Rebordinos Hernando sobre La cátedra de Gramática en Benavente. Así como se prevé seguidamente la edición del Catálogo de la Exposición Benavente 80 años como ciudad.


CARACTERÍSTICAS DE LA EDICIÓN

El libro con una tirada de 800 ejemplares, consta de 209 páginas presentadas en una edición cuidada, atractiva al lector y en un formato cómodo de manejar. La portada de la obra reproduce una vista panorámica de la ciudad en década de 1950, tomada desde la Calle de Santa Clara, mientras en la contraportada se presenta el anagrama del Ayuntamiento de Benavente como editor de la obra junto a la ilustración de algunos instrumentos de trabajo de un zapatero benaventano. La obra incluye abundantes material gráfico o fotografías que acompañan e ilustran el texto.

Portada del libro - ver fichero
Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Solicitudes
Certamen Internacional de Bandas de Música
Servicios que incluye
Recursos
Programas
Colaboración con otros colectivos culturales
Exposiciones
Servicio de Publicaciones
Programa Teatro Reina Sofía
MERCADO MEDIEVAL
Feria del Libro
Feria Cerámica y Alfareria
CONCURSO DE FOTOGRAFIA "Ciudad de Benavente"
Actividades y Talleres Casas de Cultura
CERTAMEN PINTURA RAPIDA
I JORNADA DE VIOLENCIA DE GENERO
Certamen Internacional de Bandas de Musica
Archivo Municipal

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento