->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
> Plan de Recuperación,...
Ayuntamiento - Áreas municipales - Cultura, Participación Ciudadana y Relac con la comarc - Noticias

Noticias

s 22/09/2010
El Filandón literario, “Letras en la Nieve” principiará una intensa semana cultural en Benavente
El Filandón literario, “Letras en la Nieve”, en el que intervendrán los prestigiados escritores leoneses Luis Mateo Díez, José María Merino y Juan Pedro Aparicio, a celebrar este miércoles, día 22 de Septiembre de 2010, a las 20:00 h, en el Salón de actos de la Casa de la Cultura de “La Encomienda”, supondrá el comienzo de una semana cultural con actividades diversas en los múltiples sectores de la cultura (Literatura, Historia, Cine y Teatro).

El campo literario estará representado por la Tradición oral con la puesta en escena de relatos y cuentos de los que se compondrá el Filandón, el más exitoso de los que se llevan a cabo en este momento, tanto por la calidad y magisterio de los intervinientes como por su denodada lucha en la declaración de los Filandones como Patrimonio de la Humanidad, una oportunidad única e irrepetible de ver esta actuación en nuestra ciudad para la que aún quedan invitaciones que pueden ser recogidas, gratuitamente, en la Casa de Cultura de la Encomienda o en la Biblioteca Pública Municipal.

La Historia, estará representada a lo largo de la semana, con la continuidad de las exposiciones inauguradas en este mes de Septiembre, que hacen relación al Reino de León, y, en su consecuencia, a algunos de monarcas leoneses con los que más débitos tiene Benavente, Fernando II, Alfonso IX, y Fernando III. De esta forma pueden visitarse las siguientes exposiciones:

1.- Alfonso IX y su reino. Patio de Ábsides de la Iglesia de san Juan, con entrada por la Casa de Cultura “La Encomienda”, hasta el próximo día 15 de Octubre. Buena oportunidad para descubrir, si no se ha hecho ya, o contemplar y disfrutar, de nuevo, a la vez que visitar la exposición, de uno de los rincones más artísticos y coquetos de la ciudad.

2.- “El reino de León en el marco de la Corona de Castilla”, en el Centro Cultural “Soledad González”, hasta el próximo día 30 de Septiembre, exposición divulgativa que expone las bases y los valores tradicionales en los que se asentó el Reino de León.

El campo cultural del Cine, vendrá dado a lo largo de la semana a través de la Asociación San Crispín, con su VIII Ciclo de Cine, con la puesta de largo durante el Jueves, Viernes y Sábado de interesantes películas, como “Bailando Bajo la luz del Faro” (Jueves, 22), REC 2 (Viernes 23), cerrando el Ciclo el sábado día 24 a las 19:00 h, con “Los Abanicos de la Muerte”, última de las distintas películas centradas en la familia de los Panero, míticos y famosos poetas astorganos. Películas que serán proyectadas en el salón de actos de la Casa de Cultura de “La Encomienda”.

Teatro.- Unido a todo esto, este fin de Semana regresa el programa Teatral de los viernes “Fronteras Escénicas” (nuevas propuestas, nuevos públicos), con la puesta en escena en el Teatro Reina Sofía de la obra “Pedro y el capitán” de Mario Benedetti, a cargo de la Compañía “Cuarteto Teatro”. La representación tendrá lugar a las 22:00 h del Viernes día 24 de Septiembre, con precio único de 3 euros, como corresponde a un ciclo destinado a la captación de público joven.

Completa la semana cultural la obra de Teatro “Palabras Encadenadas”, de Jordi Galcerán, con puesta en escena por el Grupo Zamorano “Tizona Teatro”, que levantarán el telón del Reina Sofía a las 20:30 h del sábado día 25 de Septiembre.
Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Solicitudes
Certamen Internacional de Bandas de Música
Servicios que incluye
Recursos
Programas
Colaboración con otros colectivos culturales
Exposiciones
Servicio de Publicaciones
Programa Teatro Reina Sofía
MERCADO MEDIEVAL
Feria del Libro
Feria Cerámica y Alfareria
CONCURSO DE FOTOGRAFIA "Ciudad de Benavente"
Actividades y Talleres Casas de Cultura
CERTAMEN PINTURA RAPIDA
I JORNADA DE VIOLENCIA DE GENERO
Certamen Internacional de Bandas de Musica
Archivo Municipal

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento