->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
Ayuntamiento - Áreas municipales - Cultura, Participación Ciudadana y Relac con la comarc - Noticias

Noticias

a 24/06/2016
El Ayuntamiento de Benavente adquiere un escáner profesional para digitalizar la documentación del Archivo Municipal.
El Ayuntamiento de Benavente en coordinación de las concejalías de Cultura, Patrimonio y Administracion Interior, ha querido dotar al Archivo Municipal de un escáner profesional que le permita digitalizar la documentación que alberga el mismo. Fundamentalmente y en un principio los trabajos se centrarán en aquellas series documentales más antiguas y requieren una protección mayor por su estado de conservación.

En la actualidad es escaso en su conjunto el volumen de los documentos del archivo municipal benaventano que han sido microfilmados, digitalizados, o copiados por cualquier otro formato, por ello la necesidad de proceder a la dotación de medios suficientes para la realización de estas tareas. Ello mediante la puesta a disposición del personal del archivo de los medios tecnológicos más adecuados para la realización de este proceso de digitalización de sus fondos documentales.

La dotación con esta importante herramienta al Archivo Municipal está adecuada a sus necesidades. Con este escáner profesional de alta gama también podrá diversificar e incrementar potencialmente los trabajos de difusión cultural y educativa de este servicio, así como la dinamización y aprovechamiento del capital informativo del archivo, la aplicación de estrategias de comunicación y difusión, animación cultural, potenciación de la investigación histórica, imagen, marketing y comunicación, tendentes a potenciar las funciones didácticas del archivo como servicio educativo y la colaboración en proyectos, elaboración de informes y organización de exposiciones. La reproducción digitalizada de la documentación facilitará también sin duda la difusión del patrimonio documental municipal, abriendo un abanico de posibilidades especialmente a la participación u organización de exposiciones, publicaciones, conferencias, etc., y en general en todas aquellas actividades que impliquen la difusión de ese legado. Los dibujos, litografías, grabados, fotografías y carteles podrán ser almacenados y reproducidos, preferentemente, y de manera más fácil y rápida mediante la aplicación de la tecnología digital. Con ello y mediante esta inversión se pretende preservar y facilitar el acceso a la documentación, lo cual supone un salto cualitativo para este oficina o servicio municipal, dada la entidad del propio archivo que integra además varios fondos documentales de gran importancia para la historia de la ciudad. El Archivo Municipal supera en la actualidad los 800 metros lineales de documentación, lo cual supone más de 4.000 unidades de instalación, entre cajas archivadoras, libros, carpetas y legajos.

El escáner adquirido es un escáner profesional de sobremesa, integra un innovador soporte en V que permitirá colocar los originales en cualquier posición/ángulo sin que afecte al resultado final.


Ver galeria de imágenes
Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Solicitudes
Servicios que incluye
Recursos
Programas
Colaboración con otros colectivos culturales
Exposiciones
Servicio de Publicaciones
MERCADO MEDIEVAL
Feria del Libro
Feria Cerámica y Alfareria
CONCURSO DE FOTOGRAFIA "Ciudad de Benavente"
Actividades y Talleres Casas de Cultura
Yoga
CERTAMEN PINTURA RAPIDA
I JORNADA DE VIOLENCIA DE GENERO
Certamen Internacional de Bandas de Musica

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento