->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
> Plan de Recuperación,...
Ayuntamiento - Áreas municipales - Cultura, Participación Ciudadana y Relac con la comarc - Noticias

Noticias

f 16/07/2013
IV FESTIVAL DE TEATRO DE CALLE DE BENAVENTE, DEL 17 AL 19 DE JULIO
Miércoles 17 de Julio:
Acrópatas:
21:00 horas. Plaza de Santa María.

Dos artistas vallisoletanos herederos de una larga tradición circense, nos presentan su última creación para los escenarios de calle. Un trepidante espectáculo que combina las técnicas circenses más espectaculares: Malabares , acrobacia, equilibrios imposibles, manipulación de sombreros, saltos mortales, portés arcobáticos y especialmente, risas aseguradas.
Apto para todos los públicos.

Cirque Belui:
23:00 horas. Plaza de Santa María.
Cirque Beluí, nace a principios de 2009 como contrapartida a la finalización de la formación artística de la escuela de circo Carampa. Ganadores de varios premios de público y jurado profesional en Castilla y León y Cataluña, son maestros en campanas y platos chinos, ya trabajados y rodados en diferentes eventos y cabarets, con un espectáculo único denominado Los Raymond: circo, humor y música en directo.
Apto para todos los públicos.


Jueves 18 de Julio:

Dos Payasos en apuros
12:30 horas. Paseo de la Mota.

Con 10 espectáculos a cuestas, esta compañía de clown nació en 2001 al abrigo del Festival Internacional de Clown de Galicia (Festiclown) y acaba de celebrar su primer decenio siendo su compañía oficial. En 2012 nos acercan "Dos Payasos en Más Apuros" manteniendo la exitosa línea que les llevó a hacer mas de 120 funciones en menos de dos años con su anterior obra para público familiar. Os Sete Magníficos mais 1 vienen de adentrarse en su última época en terrenos como los cuentacuentos, los guiñoles o la ecología; pero siempre manteniendo su identidad recuperando viejas farsas de circo clásico y reinventándolas para trasladar al espectador las más grandes carcajadas bajo el prisma de la calidad y el buen hacer teatral.
Apto para todos los públicos.

Peter Punk
21:00 horas. Plaza de Santa María.


Peter Punk es uno de los clowns y humoristas más destacados de la programación cultural gallega en los últimos años. Ganador del Festiclown en el año 2008, ha girado por países como Brasil, Italia, Portugal además de toda la geografía española. El espectáculo que lleva su mismo nombre es uno de los más reconocidos del artista.
Un conjunto de números increíbles y completos. Espectáculos diferentes e innovadores que mantienen la pureza del humor como línea de trabajo.
Apto para todos los públicos.


Miguelillo “La Señorita Lupierre”.
De 21:00 a 23:00 horas. Plaza de La Madera. (Pases de 20 personas)


La señorita Lupierre es una de esas experiencias que no dejarán a nadie indiferente. La historia más bella y trágica jamás contada.
Tres personajes llenos de amor, y magia que interactúan de manera armónica para conseguir recrear una de esas atmósferas pertenecientes a otros tiempos, donde la cercanía, y el misterio se hacen presentes a cada instante
Este espectáculo de micro teatro es el nuevo montaje de Miguelillo, quien interpreta a Fridiano Cartapacio, un narrador acompañado de su inseparable Gláfido, que juntos harán la presentación más especial que nunca hayan soñado.
Déjense seducir por esta nueva aventura mágica, y adéntrense en el mundo de La Señorita Lupierre. Se trata de una vieja historia contada con continuos guiños a la actualidad, donde la importancia no radica solamente en el efecto mágico de la clásica cabeza parlante, sino, en la atmósfera a la que se transporta cada uno de los espectadores una vez es cerrada la puerta.
Un nuevo concepto de espectáculo, que se desarrolla en el interior de una vieja caravana.
Apto para todos los públicos.


Cirkea
23:00 horas. Plaza de Santa María.


Cirkea es una forma de vida. Cirkea es el sentimiento que recorre los nervios del artista en equilibrio. Cirkea es la magia, la música, la ilusión, la maravilla y la esperanza de un mundo que sobrevive a pesar de los intentos de muchos por convertir la alegría en piedra. Cirkea es como ir al circo, nunca sabes lo que puede pasar…
Cuerpos divididos, sincronizaciones mentales, malabares trepidantes, un momento para la risa, los scratches echan humo, un acordeón en llamas, el más difícil todavía, ¿Cirkeas?…Espectáculo producido y creado por las compañías Manolo Carambolas y Rolabola, en colaboración con la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.
Apto para todos los públicos.


Viernes 19 de Julio:

Iván Santacruz
12:30 horas. Paseo La Mota.


Campeón de España de Magia Infantil.
La Magia más poderosa de todas, magia para los más pequeños.
Este formato de show está enfocado a cumpleaños, comuniones, teatros, centros culturales, colegios, fiestas infantiles, etc. Se adapta a cualquier espacio y situación.
Se trata de un espectáculo interactivo donde el protagonista siempre es el niño, con números especiales para el/la homenajeado/a.
Está dirigido a los más pequeños y cuenta con números musicales, es muy participativo, altamente entretenido y divertido.
Una autentica fiesta mágica y un recuerdo imborrable para los peques.
¡Como un show de Magia… pero más chulo!
Apto para todos los públicos.


Circovito
21:00 horas. Plaza de Santa María.


Un personaje elegante, juguetón, carismático y humilde, buscará ayuda e implicación de mayores y pequeños y, junto a ellos, logrará realizar los números de equilibrio que tanto le ilusionan.
Acompañado de improvisaciones y toques de humor, el espectáculo destaca por su nivel técnico en una “cuerda floja” de 8mm de grosor sobre la que el artista camina excéntricamente con ayuda de una voluntaria y… de cuyo final se desconoce.
Esta serie de números han sido representados por la compañía en numerosos festivales de Suiza, Alemania, Itlaia, Argentina, Austria y Bélgica entre otros.
Apto para todos los públicos.


The Funes Troup
23:00 horas. Plaza de Santa María


Tres felices e ingenuos personajes, incapaces de hacer algo serio en la vida, han hecho suyo el lema mejor reír que llorar y sorprenden al público con la innata habilidad del ser humano para hacer el ridículo, reírse de lo absurdo y sentirse feliz por ello. Trabajan, ensayan y le ponen toda su dedicación y amor para después hacer reír a niños y mayores. Esta compañía proviene del País Vasco y está dispuesta a dejar con la boca abierta a todos los asistentes con sus números de acrobacia imposibles y, sobre todo, con su buen humor.
Apto para todos los públicos.
Cartel (jpg) - ver fichero
Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Solicitudes
Certamen Internacional de Bandas de Música
Servicios que incluye
Recursos
Programas
Colaboración con otros colectivos culturales
Exposiciones
Servicio de Publicaciones
Programa Teatro Reina Sofía
MERCADO MEDIEVAL
Feria del Libro
Feria Cerámica y Alfareria
CONCURSO DE FOTOGRAFIA "Ciudad de Benavente"
Actividades y Talleres Casas de Cultura
CERTAMEN PINTURA RAPIDA
I JORNADA DE VIOLENCIA DE GENERO
Certamen Internacional de Bandas de Musica
Archivo Municipal

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento