->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
> Plan de Recuperación,...
Ayuntamiento - Áreas municipales - Cultura, Participación Ciudadana y Relac con la comarc - Noticias

Noticias

ff 03/11/2011
Actividad Teatral durante el mes de Noviembre en el Teatro “Reina Sofía”
El divertido y maravilloso espectáculo “El fantástico viaje de Jonás el Espermatozoide”, de la Compañía “El Espejo Negro”, abre este viernes la programación de Noviembre del Gran Teatro “Reina Sofía” de Benavente.

Este viernes, día 4 de Noviembre, a las 22:00 h, y al precio público único de 5 Euros, se reanuda el intenso programa teatral profesional que la Concejalía de Cultura tiene diseñado para el penúltimo mes del año con la puesta en escena, en horario nocturno, de la obra “El fantástico Viaje de Jonás el Espermatozoide”, una vez finalizado el Certamen Nacional de Teatro para aficionados que durante el mes de octubre, y organizado por Intercazia, ha copado, en solitario, como viene ocurriendo en los últimos quince años, la programación del Gran Teatro.

Dentro del ya tradicional Ciclo “Fronteras Escénicas”, nuevas propuestas, nuevos públicos, diseñado, una vez al mes, para las noches de los viernes a las 22:00 h, la Compañía malagueña “El Espejo Negro / Ángel Calvente”, nos conduce a través del espermatozoide Jonás, y otros muchos títeres, muñecos y marionetas, de una manera divertida y desenfadada, y para público familiar, aunque recomendada para mayores de 10 años, a un viaje alucinante y fantástico donde el pequeño y vago espermatozoide se ve obligado a concursar y competir en la gran carrera hacia la fecundación. Un viaje sin retorno, lleno de peligros y aventuras en busca del óvulo perdido.

Esta obra constituyó uno de los éxitos más rotundos de crítica y público del pasado Festival de Teatro de Gijón (Fetén 2011), siendo merecedora del premio a la mejor dirección.

De este espectáculo se ha dicho: "... El fantástico viaje de Jonás el espermatozoide es un nuevo caso de maravilla escénica... Resulta admirable como, en semejante época de absoluta saturación de estímulos, la agrupación malagueña El espejo negro, consigue no sólo dejar perplejo al respetable, también hacerle reír, llorar, cantar y bailar. Todo desde un escenario. Algo hay en su arte de los viejos ilusionistas de antaño... Ciertamente el final de Jonás constituye uno de los momentos más felices y hermosos de los vistos en un teatro desde hace mucho, mucho tiempo..." (Pablo Bujalance, Málaga Hoy)

Junto a esta obra, y este fin de semana, el Teatro Reina Sofía acogerá otras variadas propuestas escénicas, así, el sábado día 5, a las 20:30 h, será el turno para la Coral Benaventana, que un año más rendirá honores a Santa Cecilia, patrona de los músicos, con su ya tradicional Concierto de Otoño, y el Domingo, día 6 de Noviembre, a las 18:30 h, será el turno para los más pequeños, con la puesta en escena del espectáculo de luz negra “Eureka”, a cargo de la Compañía El Cau del L´unicorn, espectáculos de luz negra que siempre registran la mayor y mejor acogida por parte de este tipo de público infantil y familiar.

Este mismo mes, el Domingo, día 13 de Noviembre, a las 20:30 h, el Teatro reina Sofía acogerá la obra más destacada, y gran apuesta de la temporada para nuestro espacio escénico, del panorama nacional este año 2011, “La Función por hacer”, que recibió 7 premios max de Teatro, entre ellos el de mejor espectáculo del año y el de mejor Director, en la persona de Miguel del Arco.
Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Solicitudes
Certamen Internacional de Bandas de Música
Servicios que incluye
Recursos
Programas
Colaboración con otros colectivos culturales
Exposiciones
Servicio de Publicaciones
Programa Teatro Reina Sofía
MERCADO MEDIEVAL
Feria del Libro
Feria Cerámica y Alfareria
CONCURSO DE FOTOGRAFIA "Ciudad de Benavente"
Actividades y Talleres Casas de Cultura
CERTAMEN PINTURA RAPIDA
I JORNADA DE VIOLENCIA DE GENERO
Certamen Internacional de Bandas de Musica
Archivo Municipal

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento