->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
> Plan de Recuperación,...
Ayuntamiento - Áreas municipales - Cultura, Participación Ciudadana y Relac con la comarc - Noticias

Noticias

d 28/12/2016
El Concierto de Año Nuevo será protagonizado por La State Philarmonic.
El Teatro Reina Sofía acogerá este viernes día 30 a las 20.30 horas el Concierto de Año Nuevo a cargo de la State Philarmonic Orchestra de la Ópera de Chisináu (Moldavia), bajo la batuta del director Dimitru Carciumaru.

La Estate Philharmonic Orchestra de la Opera de Kishinau se creó en el año 2002 ,sus integrantes son músicos de la orquesta de la Opera ( creada en 1920 ) , el talento y virtuosismo de sus músicos ha conseguido compaginar sus actuaciones con la ópera y el ballet con los conciertos sinfónicos obteniendo una considerable popularidad, no solo en Kishinau sino también en el extranjero, principalmente con las giras que realizan cada año interpretando los conciertos de valses, polcas y marchas de los grandes compositores Josef y Johan Strauss y de los compositores tradicionales Tchaikovsky, Glinka, Prokofiev, Beethoven, Mozart,Bhrams y Dvorak entre otros.

Han actuado en prestigiosas salas de conciertos de Europa como el Opernhaus de Zurich en Suiza, Stadt Kapelle Duisburg, Opera Haus de Heildelberg, Shawing Kultur Haus in München, en Alemania , Opera del Malgrave, Deutsche Oper am Rhein, opera de Lille, opera de Lyon , en Francia ......., Italia, Portugal, Bélgica, Holanda, Polonia, Rusia, EEUU, Canadá, México, Japón etc...

DIMITRU CARCIUMARU
Director de orquesta

Dumitru Carciumaru un joven y talentoso director de orquesta que ha obtenido los máximos galardones en sus estudios de música, y premios en competiciones nacionales e internacionales como el Baccalaureat (BA) ó el Delphic Games , en la Universidad .

Sus primeros pasos los da entre los años 1992 al 2004 en el Liceo de Música “Ciprian Porumbescu” en donde elige la especialidad de Clarinete,estudiando Piano como instrumento auxiliar . Continua sus estudios hasta el 2009 en la Academia de Música, Teatro y Bellas Artes, en la especialidad de Dirección. Con el profesor Mihail Secikin en la Facultad de Dirección de Opera. En donde se graduará como Director de Orquesta en el año 2009.En el año 2011 presenta un Master Degree con el profesor Mustea.

Y del año 2005 al 2010 Estudia en la Academia de música la especialidad de Canto.

En el año 2005 es contratado como director de Orquesta de Cámara en el Liceo de Música “Serguei Rahamaninov” con un repertorio de autores como Vivaldi, Bach, Händel, Mozart, Haydn, Tchaikovsky, Rahmaninov…. Siendo reconocido como el director más relevante de la orquesta en donde trabaja hasta el 2009 en el que su afán de aprender se va a vivir durante un año a Stuttgard, Munich y Leipzig en Alemania donde tiene la posibilidad de conocer y perfeccionar a los grandes maestros alemanes.

En el año 2010 es requerido por la State Philharmonic ""Serghei Lunchevici" como director, con la cual trabajará en los mejores teatros de Alemania, Francia, Italia, Polonia, Hungría y Brasil.

En el año 2011 da unas Masterclass de dirección de orquesta en Leipzig con la Berlín Philharmonisches Kammerorchester


Desde el año 2011 hasta el presente es el Director del Teatro Nacional de la Ópera y Ballet con la que ha visitado países tan dispares como Francia, Italia, Hungría, Rumanía, China ó Brasil adónde regresa todos los años con el Teatro en tourné representando las óperas más importantes del repertorio operístico.

En el año 2012 es nombrado director de la La State Philharmonic Orchestra de la Opera de Kishinau con la que realiza giras cada año en Suiza, Austria, Alemania, Rusia, Holanda , Bélgica ,Japón, Canadá ...
Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Solicitudes
Certamen Internacional de Bandas de Música
Servicios que incluye
Recursos
Programas
Colaboración con otros colectivos culturales
Exposiciones
Servicio de Publicaciones
Programa Teatro Reina Sofía
MERCADO MEDIEVAL
Feria del Libro
Feria Cerámica y Alfareria
CONCURSO DE FOTOGRAFIA "Ciudad de Benavente"
Actividades y Talleres Casas de Cultura
CERTAMEN PINTURA RAPIDA
I JORNADA DE VIOLENCIA DE GENERO
Certamen Internacional de Bandas de Musica
Archivo Municipal

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento