->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participacion...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
Ayuntamiento - Áreas municipales - Cultura, Participacion Ciudadana, Igualdad y Relac con la comarc - Noticias

Noticias

s 24/03/2014
"'Madame Butterfly, de G. Puccini', domingo 30 de marzo a las 20:30h en el Teatro "Reina Sofía"
Concerlírica Internacional
OPERA - Publico Joven


Acto I
Durante tu estancia en Nagasaki, el subteniente estadounidense Pinkerton se ha encaprichado de Cio-Cio-San, una joven japonesa con la que ansía casarse. Sin embargo, este matrimonio podría disolverse cuando él quisiera. Puesto que ella está realmente enamorada, el cónsul Sharpless intenta, inútilmente, impedir el enlace. Tras la boda, aparece su tío el monje recriminándola su traición, ya que se ha enamorado de un extranjero y se ha convertido al cristianismo. Ante su tristeza, su esposo la consuela. Él es el único que la podrá apoyar.

Acto II
Pinkerton ha regresado a su país y Cio-Cio-San lleva esperándole tres años sin tener noticias de él, pero ella espera paciente y confiada. Sharpless la visita para contarle que ha recibido una carta de Pinkerton en la que dice que se ha casado, de nuevo, con una mujer americana y que vendrá con ella a Japón. Cuando se dispone a contárselo, aparece el príncipe Yamadori para pedirle en matrimonio. Ella dice que no, ya que se siente atada a su marido todavía. Una vez el príncipe se ha ido, Sharpless le cuenta a Cio-Cio-San el contenido de la carta y ésta queda fulminada. Desesperada, le muestra el hijo que tuvo con Pinkerton, de cuya existencia el cónsul no tenía conocimiento. Se oye un cañonazo que anuncia la llegada del esperado barco. A pesar de todo, Butterfly tiene la esperanza de que Pinkerton, al verla, deje a su nueva mujer y regrese a su lado. Rápidamente, se dispone a decorar la casa con flores para recibir a su amado y, después, se dispone a esperarlo, en vela, durante toda la noche.

Acto III
A la mañana siguiente, Butterfly sigue esperando a su amado esposo. Pero es inútil. Finalmente, Pinkerton se acerca, vacilante, a la casa de Cio-Cio-San acompañado por el cónsul. La sirvienta Suzuki le ve y se dispone, ilusionada, a avisar a Butterfly pero, entonces, observa como detrás de él viene una mujer desconocida. Esta mujer es la nueva esposa de Pinkerton, cuyo objetivo es el de adoptar al hijo que éste tuvo con Butterfly. Pinkerton, incapaz de contarle la verdad a Butterfly, se retira. Ésta se da cuenta de la presencia de la otra esposa y el motivo de su visita, y se muestra dispuesta a ceder el niño a su padre. A continuación, toma un puñal que había heredado de su propio padre-y con el que éste se había un harakiri- y repite las palabras que hay grabadas en él: Quien no pueda vivir con honor, merece una muerte honorable. Se despide de su hijo y se suicida según la costumbre de su pueblo.


Duración: 195 minutos




Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Solicitudes
Servicios que incluye
Recursos
Programas
Colaboración con otros colectivos culturales
Exposiciones
Servicio de Publicaciones
MERCADO MEDIEVAL
Feria del Libro
Feria Cerámica y Alfareria
CONCURSO DE FOTOGRAFIA "Ciudad de Benavente"
Actividades y Talleres Casas de Cultura
Yoga
CERTAMEN PINTURA RAPIDA
I JORNADA DE VIOLENCIA DE GENERO
Certamen Internacional de Bandas de Musica

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento