->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
> Plan de Recuperación,...
Ayuntamiento - Áreas municipales - Comercio - Noticias

Noticias

image 24/02/2023
La campaña de recogida de firmas finaliza con 700 apoyos para exigir una mejora en el servicio móvil de la ciudad
El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Comercio que ha finalizado el periodo de recogida de firmas para exigir a las compañías de telefonía móvil una mejora en el servicio de cobertura móvil en la ciudad. Un problema que se acentuaba en la zona centro donde comerciantes y usuarios apenas podías contestar llamadas ni realizar el cobro con tarjeta en sus negocios.

En un acto celebrado esta mañana en el Edificio Administrativo El Ferial, el alcalde, Luciano Huerga ha comparecido junto al Vicepresidente de la CEOE, Ernesto Cadenas y a la propietaria de un comercio afectado de la zona centro, Marta Rey, quien se ha encargado de recoger las firmas durante este periodo y presentarlas esta mañana en sede municipal.

Un plazo que se abría el pasado mes de diciembre y que ha permitido recoger cerca de 700 solicitudes que en los próximos días se trasladarán a las distintas operadoras como medida de presión ante un problema que, como indican los afectados, llevan sufriendo desde hace mucho tiempo.

Desde el Ayuntamiento de Benavente, como intermediario, se ha adoptado este problema como propio y se han producido en las últimas semanas varias reuniones con una representante de las compañías de telefonía móvil que operan en Benavente, quien se ha acercado hasta la ciudad para conocer de primera mano la situación y colaborar en buscar y ofrecer una solución a la ciudadanía lo más rápida posible.

“Les hemos ofrecido las máximas facilidades para que lleven a cabo todas estas cuestiones de instalación de equipos que mejoren las infraestructuras” ha indicado Luciano Huerga, alcalde de Benavente quien ha añadido que ha puesto a disposición de las compañías las canalizaciones municipales para el despliegue de equipos.

Un despliegue que ha comenzado ya en un punto de la ciudad, como ha confirmado el alcalde de Benavente, quien espera que en las próximas semanas se vaya dando solución al problema de la cobertura.

Respecto a la llegada de la fibra óptica, Luciano Huerga, ha indicado que desde el Ayuntamiento de Benavente se está trabajando tanto con la empresa adjudicataria de este servicio en la redaccion del proyecto técnico como con la Comisión de Patrimonio de la Junta de Castilla y León para agilizar su posterior aprobación. “Tenemos que recordar, que todos estos despliegues técnicos que se realizan cerca de zonas BIC (Bien de Interés Cultural) o zonas centro, requieren del aval de Patrimonio” ha indicado Luciano Huerga quien espera que la fibra óptica sea una realidad a mediados de este año 2023.

Desde la Patronal de Comercios de Benavente, su Vicepresidente, Ernesto Cadenas ha agradecido la colaboración tanto del Ayuntamiento de Benavente en su mediación, como de todas las personas que han colaborado con su firma para dar carpetazo al problema de la cobertura móvil en Benavente. Agradecimientos que compartía Marta Rey, propietaria de un establecimiento afectado y que depositaba las cerca de 700 firmas en el Ayuntamiento para enviar a las compañías.



Noticias

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento