->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participacion...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo y mercados
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
Ayuntamiento - Áreas municipales - Bienestar Social - Servicios que incluye - Programa de Inmigrantes - JORNADAS GASTRONOMICAS Y MULTICULTURALES

Jornada tecnica Intercultural
JORNADAS GASTRONOMICAS Y MULTICULTURALES
CMAI
PROYECTOS INMIGRACION
JORNADAS GASTRONOMICAS Y MULTICULTURALES

 

Las jornadas gastronómicas y multiculturales, al igual que la Jornada Técnica sobre Interculturalidad del día 14, forman parte de las actividades contempladas en el proyecto denominado “Un proyecto Intercultural para una ciudad multicultural”, subvencionado por la Junta de Castilla y León.
Con estas jornadas, el Ayuntamiento de Benavente, a través de la Concejalía de Educación y Bienestar Social, pretende dar a conocer y poner en valor diversos elementos culturales y gastronómicos sobresalientes de las distintas nacionalidades que conviven en nuestra ciudad.
Se iniciará la jornada en la mañana del sábado, día 15, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, con una clase magistral que tendrá como resultado la elaboración de 4 Tapas del Mundo.
Durante el desarrollo de la clase se explicarán los ingredientes de cada receta, su procedencia, proceso de elaboración, así como curiosidades y anécdotas relacionadas con cada tapa.
Las asociaciones de inmigrantes colaborarán con la elaboración de dos platos típicos del país que representan y que se expondrán junto al lugar donde tiene lugar la clase magistral. Un cartel situado junto a cada plato dará cuenta del nombre del mismo, ingredientes utilizados y una breve explicación del proceso de elaboración. Estos platos podrán ser degustados por los asistentes.
En la tarde del sábado tendrá lugar un taller de batucada en la Casa de la Cultura que será seguido de una demostración práctica de lo aprendido en la Plaza Mayor. Niños inmigrantes de la ciudad nos harán disfrutar de la música de percusión utilizando instrumentos no convencionales.
Durante la mañana del domingo, tendrán lugar diferentes representaciones: un cuento participativo en el salón de actos de la Casa de la Cultura y una animación teatralizada en la Plaza Mayor que requerirá igualmente de la participación del público asistente.

Además, durante todo el fin de semana, en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura se ofrecerá una muestra de indumentaria, materiales y productos de diferentes países que podrá ser visitada durante la mañana y la tarde del sábado y en la mañana del domingo.
Con las actividades indicadas el Ayuntamiento de Benavente, pretende poner de relieve la riqueza cultural y gastronómica de nuestros vecinos inmigrantes, darla a conocer para que pueda ser disfrutada por todos y promover la integración efectiva de los inmigrantes en el día a día de la ciudad.

 

Actividades
Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Solicitudes
Servicios que incluye
Programa de Mayores
Programa de Discapacitados
Programa de Inmigrantes
Programa de Prevención de Drogas
Programa de Familias
Programa de Exclusión Social
Programa de Asociaciones
Programas Solidarios
Yoga

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento