->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participacion...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
Ayuntamiento - Áreas municipales - Bienestar Social - Noticias

Noticias

s 03/03/2014
“Las Maestras de la Republica” y “Mujeres en la II Republica”, 2 peliculas documentales presentados por la Asociación Nuevas Ideas para conmemorar el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.
La Asociación Nuevas Ideas en colaboración con el Ayuntamiento de Benavente presenta dos documentales que se llevaran a cabo en la casa de Cultura a las 20 horas el día 6 y 11 de Marzo.

6 de Marzo

“Las maestras de la Republica”


(Mejor película documental en la 28 edición de los Goya)

Las Maestras Republicanas fueron unas mujeres valientes y comprometidas que participaron en la conquista de los derechos de las mujeres y en la modernización de la educación, basada en los principios de la escuela pública y democrática.
Este documental a través de la recreación de una maestra de la época, e imágenes de archivo inéditas, nos descubre el maravilloso legado que nos han dejado las maestras republicanas y que ha llegado hasta nuestros días.
Articulado en base a testimonios de investigadores y familiares, vamos a conocer el momento histórico que vivieron estas docentes y su participación en la transformación social de nuestro país a través de la educación.

11 de Marzo

“Mujeres en la II Republica”


El documental, producido por el Foro por la Memoria de León con apoyo del Ministerio de la Presidencia, trata sobre las mujeres que no aceptaron el orden establecido; mujeres que participaron en la creación de un mundo más justo, más equitativo, construyendo un mundo de esperanza, del que somos herederas. Mujeres cuyo espíritu se forjó en la opresión y tomaron la palabra. Lo que proclamaron tiene valor no sólo en el pasado, sino para el presente y el futuro, porque representa la voz de millones de mujeres que se unieron, se unen y seguirán uniéndose a esa lucha. No se conformaron con mirar, con dejar hacer, con dejar pasar; sino que se comprometieron con el trabajo cotidiano contra la injusticia, la miseria, la pobreza, la falta de equidad y la falta de igualdad. Mujeres que han luchado infatigablemente por la igualdad económica, política, social, jurídica y civil de todas las mujeres. Porque lo personal es político, así lo vivieron y por ello lucharon y participaron en la construcción de la II República Española. El período más democrático de nuestra historia
Actividades
Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Solicitudes
Servicios que incluye
Programa de Mayores
Programa de Discapacitados
Programa de Inmigrantes
Programa de Prevención de Drogas
Programa de Familias
Programa de Exclusión Social
Programa de Asociaciones
Programas Solidarios

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento