->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
Ayuntamiento - Áreas municipales - Bienestar Social e Igualdad - Noticias

Noticias

image 12/08/2021
Ayuntamiento y Asprosub Benavente presentan "VIDA INDEPENDIENTE" con el objetivo de lograr la plena inclusión de personas con discapacidad
El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Bienestar Social, que junto al Centro Asprosub de Benavente han presentado el proyecto “VIDA INDEPENDIENTE” dirigido a personas con discapacidad, con el objetivo de dar un paso más a la total inclusión de personas con discapacidad intelectual.

En un acto celebrado en el Salón de Plenos de la Plaza Mayor, el concejal del área, Antonio Vega junto al gerente de Asprosub Benavente, Francisco Garrote, han presentado ante los medios de comunicación dicho proyecto que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Benavente.

El gerente del centro, Francisco Garrote, ha definido este proyecto como un paso más hacia la total inclusión de personas con discapacidad hacia la integración laboral de estas personas: “Con este proyecto, desde el Centro Asprosub buscamos dar una serie de herramientas a las personas con discapacidad intelectual para que puedan poco a poco ser más autónomos. Dentro de esta autonomía y con una serie de itinerarios llegar al mercado laboral” ha reconocido el gerente del centro.

Este programa “VIDA INDEPENDIENTE” a su vez se divide en tres programas formativos par a conseguir el objetivo de la plena inclusión. En primer lugar, los interesados pueden encontrar un programa básico donde al usuario se le ofrece una serie de herramientas básicas para conseguir su independencia. En segundo lugar, el proyecto ofrece un programa de formación personal para que puedan convertirse en personas que asistan a terceros, y el último y más ambicioso, ofrece un programa donde el usuario reside en una vivienda independiente, un asistente personal puntual para cualquier necesidad que el usuario tenga y un contrato de formación.

El proyecto “VIDA INDEPENDIENTE” quiere acercarse a toda esa gente con discapacidad intelectual de Benavente y Comarca que no tengan relación con Asprosub, aquellas personas con discapacidad que viven en entornos rurales, principalmente acompañados por padres y/o hermanos.

Más información en el teléfono 616 02 15 40 (Gerente Centro Asprosub) y en el 616 76 94 83 (Concejalía Bienestar Social).







Actividades
Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Solicitudes
Servicios que incluye
Programa de Mayores
Programa de Discapacitados
Programa de Inmigrantes
Programa de Prevención de Drogas
Programa de Familias
Programa de Exclusión Social
Programa de Asociaciones
Programas Solidarios

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento