->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
Ayuntamiento - Áreas municipales - Bienestar Social e Igualdad - Noticias

Noticias

image 06/05/2021
El Ayuntamiento de Benavente elabora el III Plan de igualdad entre hombres y mujeres
El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Educación, Bienestar Social e Igualdad que se encuentra en estos momentos en la elaboración de un Tercer Plan de Igualdad para la Ciudad de Benavente.

Los encargados de presentar en rueda de prensa esta iniciativa han sido el Alcalde de Benavente, D. Luciano Huerga y el Concejal de Educación, Bienestar Social e Igualdad, D. Antonio Vega, quien tras anunciar la existencia de dos planes anteriores a este (2006-2009) y (2010-2013), ha reconocido que el escaso seguimiento que se hizo a estas dos iniciativas, hacen que partan ahora “casi desde cero”.

“Es difícil entender que una sociedad pueda llamarse democrática si las mujeres no tienen la plena capacidad de ser y ejercer como ciudadanas”. Con estas palabras ha argumentado el edil de Igualdad la necesidad de elaborar un plan de igualdad que de sentido a un gobierno democrático real. La elaboración de este plan cuenta con la ayuda de la empresa externa Iniciativas CSE, una empresa que se ha reunido con los promotores de este plan para elaborar un primer borrador y ajustarlo a las características y necesidades de la sociedad benaventana.

Según Antonio Vega, en estos momentos, la elaboración del plan de igualdad se encuentra en la realización de una evaluación diagnóstica que identifique a todos los agentes que pueden formar parte de este proceso. Por delante, reuniones y modificaciones en los borradores que permitan sacar a la luz este tercer plan de igualdad donde el compromiso político y ciudadano sean señas de identidad en este documento. Para ello, desde el Ayuntamiento de Benavente se ha habilitado un cuestionario anónimo sobre cuestiones de igualdad en la ciudad de Benavente. Un cuestionario accesible para toda la población en la web municipal y en las distintas redes sociales municipales, ya que según han indicado ambos responsables políticos, este plan de igualdad dedicado a la ciudadanía debe estar elaborado por la propia ciudadanía.

En ese sentido, el Alcalde de Benavente ha querido hacer un llamamiento a la participación ciudadana para hacer un análisis real de la situación local: “Nos encantaría, estaríamos inmensamente agradecidos de que los ciudadanos nos hagan ver su percepción acerca de los problemas, de la existencia y en qué hábitos se puede mejorar en materia de igualdad. Queremos hacer un tercer plan de igualdad y oportunidades entre hombre y mujeres que sea de Benavente de verdad, para la ciudadanía de Benavente y en donde la ciudadanía de Benavente haya podido participar trasladando todas sus inquietudes, dudas o ideas para mejorar la sociedad en su conjunto, una sociedad que está compuesta y que debe ser en este caso percibida desde la igualdad entre hombres y mujeres porque ese es el objetivo final que debemos tener todos”.
Actividades
Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Solicitudes
Servicios que incluye
Programa de Mayores
Programa de Discapacitados
Programa de Inmigrantes
Programa de Prevención de Drogas
Programa de Familias
Programa de Exclusión Social
Programa de Asociaciones
Programas Solidarios

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento