->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
> Plan de Recuperación,...
Ayuntamiento - Áreas municipales - Bienestar Social e Igualdad - Noticias

Noticias

image 02/03/2023
Benavente presenta su programación para el Día Internacional de la Mujer
El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Igualdad que esta mañana ha tenido lugar la presentación del programa municipal para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se celebra el próximo miércoles, 8 de marzo y que han sido presentadas por el concejal de Igualdad, Antonio Vega.

Obras culturales, deporte y un gran acto principal en la Plaza Mayor son las actividades programadas para este año con el objetivo de concienciar a la población de que existen 365 ‘8-M’ al año.

La programación cultural comenzará el martes 7 de marzo con la obra ‘Aradora Bonita’ en el Teatro Reina Sofía a partir de las 19:00 horas a cargo de la Asociación Etnográfica Bajo Duero de Zamora. “Se trata de un homenaje a la mujer rural y a su trabajo a lo largo de los años y a su papel central en el cultivo y el mantenimiento de las tradiciones y la cultura rural” ha indicado Vega.

El propio día 8 de marzo tendrá lugar la actividad ‘La mujer en el deporte’. Un encuentro entre deportistas de alto nivel locales y mujeres relacionadas con el deporte con alumnos y alumnas de los centros de educación secundaria de Benavente. Una actividad que comenzará a las 11:30 horas en el Teatro Reina Sofía y que estará dirigido por la periodista zamorana Natacha Alfageme. Deportistas como Sara Herrero, Sub Campeona de España de Tiro con Arco, Sara Yusto, 3 veces campeona de España de MTB en categoría Enduro o Miriam Marcos, Jugadora del Atlético Benavente F.S. Femenino y Campeona de España de lucha leonesa, Elena Justo, entrenadora del combinado nacional de Salvamento y Socorrismo y Carolina Ramos, entrenadora nacional de Gimnasia Rítmica.

Por la tarde, a partir de las 19:00 horas tendrá lugar en la Plaza Mayor el actor principal del 8-M. Un evento donde se dará a conocer el proyecto ‘Me merezco una calle’, una iniciativa de los alumnos de 6º de primaria del Colegio Virgen de la Vega que, tras estudiar el callejero de la ciudad, han sacado la conclusión de que el 84% de las calles de Benavente que están dedicadas a personas, son hombres, mientras que solo un 16% lo son de mujeres. Una de las reivindicaciones de este proyecto es el de dar un nombre femenino a la próxima calle de la ciudad.

Dentro de este evento tendrá lugar también un homenaje a ‘Las Sinsombrero’. Un grupo de mujeres artistas pertenecientes a la Generación del 27 entre las que se encuentran Maria Zambrano o Rosa Chacel, que serán reconocidas por su obra, tristemente silenciada. “Quitarse el sombrero fue entonces el gesto de rebeldía y la metáfora que utilizaron estas mujeres para liberar estas ideas de la opresión social. Hoy 100 años después, somos nosotros, la sociedad, los que nos descubrimos ante ellas” ha indicado el concejal de igualdad dando a conocer el significado del término ‘Las Sinsombrero’.

El acto finalizará como ya es tradición con la lectura de un manifiesto en colaboración de la Asociación Nuevas Ideas.
Para finalizar con la programación del Día Internacional de la Mujer, el domingo 12 de marzo, tendrá lugar la segunda edición de la Carrera Por la Igualdad ‘Ciudad de Benavente’. Un evento deportivo que consta de una carrera popular y de una prueba de andarines que dará comienzo a partir de las 11:00 en la Plaza Mayor de Benavente. La inscripción es gratuita y los interesados pueden hacerlo en la web del Club Benavente Atletismo.



img src="/imagenesennoticias/2023/MARZO/IGUALDAD/8M red 1.jpg">

img src="/imagenesennoticias/2023/MARZO/IGUALDAD/8M red 2.jpg">
Actividades
Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Solicitudes
Servicios que incluye
Programa de Mayores
Programa de Discapacitados
Programa de Inmigrantes
Programa de Prevención de Drogas
Programa de Familias
Programa de Exclusión Social
Programa de Asociaciones
Programas Solidarios
III Plan de Igualdad de Oportunidades
Guía actuación local ante casos de Violencia de Género

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento