->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
> Plan de Recuperación,...
Ayuntamiento - Áreas municipales - Bienestar Social e Igualdad - Noticias

Noticias

image 17/02/2023
Ayuntamiento y Asociación cultural solidaria 'Tartana' crean un fondo social para ayudar a familias vulnerables de la ciudad
El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Bienestar Social que esta mañana ha tenido lugar la firma de un convenio de colaboración entre el consistorio y la Asociación Cultural Taller de Teatro Solidario ‘Tartana’ por el cual el grupo de teatro aficionado ha donado 2.000 euros para la creación de un fondo social que atienda a familias en situación de exclusión o vulnerabilidad social. A cambio, el Ayuntamiento cede al grupo un aula para el desarrollo de su actividad en el CEIP ‘San Isidro’.

Un acto que ha contado con la presencia del alcalde de Benavente, Luciano Huerga, el Concejal de Bienestar Social, Antonio Vega, la Presidente de la Agrupación Teatral, Inmaculada Navarro y el Tesorero de la misma, Paciano Morán.
Una cantidad de 2.000 euros que será gestionada por el Ayuntamiento de Benavente a través de la Concejalía de Educación, Igualdad y Bienestar Social y se rendirán cuentas en una reunión futura con la Agrupación Teatral donde se especificará el gasto de esta cantidad, como ha indicado el alcalde de Benavente, Luciano Huerga.

Desde la Agrupación Teatral, su Presidenta, Inmaculada Navarro ha expresado su agradecimiento por la cesión de un espacio para el desarrollo de su actividad: “Estamos encantado todos de hacer teatro, no aspiramos a convertirnos en profesionales porque a estas alturas no tenemos tiempo y el fin es ese, es pasarlo bien, divertirnos y si además recaudamos, nos sentimos doblemente satisfechos”.

Luciano Huerga ha querido destacar que la mezcla entre cultura y solidaridad suele desembocar en éxito. Respecto a la cantidad donada, el alcalde ha destacado que: “aunque pueda parecer poco, es mucho y para aquellas personas que puedan recibir la ayuda, será mucho más”. Una ayuda que irá destinada a cubrir necesidades ya sean alimenticias, escolares o de otra índole que desde el Ayuntamiento de Benavente y con su escudo social serán subsanadas para mejorar la calidad de vida de las personas, especialmente de aquellas con menos recursos.



Actividades
Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Solicitudes
Servicios que incluye
Programa de Mayores
Programa de Discapacitados
Programa de Inmigrantes
Programa de Prevención de Drogas
Programa de Familias
Programa de Exclusión Social
Programa de Asociaciones
Programas Solidarios
III Plan de Igualdad de Oportunidades
Guía actuación local ante casos de Violencia de Género

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento