->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
> Plan de Recuperación,...
Ayuntamiento - Áreas municipales - Bienestar Social e Igualdad - Noticias

Noticias

image 11/11/2022
“10 CONDUCTAS QUE SON VIOLENCIA DE GÉNERO, AUNQUE NO LO PAREZCAN” es la campaña dirigida a los jóvenes de Benavente con motivo del 25N
El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Educación, Igualdad y Bienestar Social que esta mañana ha tenido lugar la presentación de las actividades conmemorativas del próximo 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que culminarán con un acto central el próximo viernes 25 de noviembre en la Plaza Mayor a partir de las 19:00 horas.

Antes de eso, el concejal del área, Antonio Vega, ha presentado esta mañana en el Edificio Administrativo El Ferial todas las actividades que ayudarán a poner en valor una fecha tan señalada. Vega ha indicado que en primer lugar se realizará una campaña de concienciación, dirigida especialmente a la gente joven, titulada “10 conductas que son violencia de género, aunque no lo parezcan”. Una campaña que será difundida a través de los diferentes perfiles de las Redes Sociales del Ayuntamiento de Benavente desde el próximo 12 de noviembre y que contará con infografías y vídeos buscando crear conciencia entre los más jóvenes de actitudes que, aunque ellos no lo distingan, son consideradas como violencia de género. Material que será reproducido también en los diferentes centros educativos de la ciudad, así como en la pantalla de la Avenida El Ferial.

Dentro de la programación presentada por el Concejal de Igualdad, Antonio Vega se incluyen también una serie de actos entre los que destacan el taller de formación “Regulación emocional, Salud y Mujer” que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura “La Encomienda” a `partir de las 18:00 horas o la representación teatral de la obra “Tattoo” en el Teatro Reina Sofía el jueves 24 de noviembre a partir de las 20:30 horas.

El plato fuerte de la programación tendrá lugar el viernes 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres cuyo acto central tendrá lugar en la Plaza Mayor a partir de las 19:00 horas. El acto tendrá una hora de duración e incluye la entrega de un obsequio a los asistentes, la colocación de varios elementos decorativos como un gran lazo rosa y un centro de 12 rosas blancas, varias escenificaciones y representaciones musicales y la lectura final de un manifiesto a cargo del alcalde de Benavente y la Asociación Nuevas Ideas.

“La violencia de género constituye no solo un problema de igualdad que ya es un tema grave, un problema de convivencia, que ya es un asunto grave, pero también creo yo constituye un problema grave de seguridad ciudadana” ha indicado Antonio Vega quien ha reconocido que, con esta campaña, los jóvenes puedan identificar aquellas conductas que puedan desembocar en conductas violentas o calificadas como violencia de género.




Actividades
Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Solicitudes
Servicios que incluye
Programa de Mayores
Programa de Discapacitados
Programa de Inmigrantes
Programa de Prevención de Drogas
Programa de Familias
Programa de Exclusión Social
Programa de Asociaciones
Programas Solidarios
III Plan de Igualdad de Oportunidades
Guía actuación local ante casos de Violencia de Género

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento