->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
> Plan de Recuperación,...
Ayuntamiento - Áreas municipales - Bienestar Social e Igualdad - Noticias

Noticias

09/01/2012
Familia oferta 28.304 plazas para que las personas mayores viajen en primavera y otoño a 29 destinos nacionales e internacionales
Las personas mayores de Castilla y León podrán solicitar desde el día 30 de enero y hasta el 10 de febrero una de las 28.304 plazas que oferta la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades para viajar en primavera o en otoño de este año dentro del programa del 'Club de los 60'. Un total de 14.016 castellanos y leoneses podrán viajar esta próxima primavera, mientras que en otoño podrán hacerlo 14.288.

Para la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades es una prioridad mejorar el bienestar, la calidad de vida de las personas mayores y su autonomía personal, a través del ocio, la cultura y la participación. Consciente de que los viajes son el mayor reclamo de las actividades programadas por el 'Club de los 60' y constituyen una fórmula para promocionar el envejecimiento activo, en esta nueva edición la Consejería ha ampliado en 236 el número de plazas totales ofertadas y ha sumado un nuevo destino. En concreto, son 29 las estancias nacionales e internacionales que conforman la oferta del programa de viajes para personas mayores de Castilla y León de 2012.

Una de las novedades de los viajes del 'Club de los 60' para este año es la inclusión de un crucero por el mar Báltico y una estancia en Grecia, o la recuperación de destinos como Sicilia, Riviera Maya o los Pirineos, pasando por Andorra y Lourdes.
Los interesados en viajar durante la primavera podrán elegir entre siete destinos internacionales diferentes: un crucero por el mar Báltico, la Riviera Maya, Alemania, Noruega, Austria y Suiza, Croacia o Londres; y ocho nacionales: Lanzarote, los pueblos blancos de Cádiz, Asturias, Galicia, Costa Brava, Huelva, Costa Tropical o los Pirineos.
Por su parte, los que viajen en otoño tendrán la posibilidad de escoger entre siete estancias en el extranjero: Grecia, Sicilia, el Sur de Italia, Praga-Viena-Budapest, París, los Países Bajos o Portugal. La oferta de destinos en España son: Tenerife, Ibiza, los pueblos blancos de Cádiz, Benidorm, Costa de Almería, Costa del Sol o Costa del Azahar.

Este programa está dirigido a todos aquellos castellanos y leoneses que estén empadronados en la Comunidad, que hayan cumplido los 60 años en el momento de la solicitud (en el caso de parejas estará exento de cumplir este requisito uno de los solicitantes), que puedan valerse por sí mismos y que no padezcan enfermedades infecto-contagiosas o trastornos mentales que puedan alterar la convivencia durante el desarrollo del viaje.


Presentación de solicitudes
Las personas que estén interesadas en participar en esta actividad, englobada en el Programa de Envejecimiento Activo de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, deberán de presentar su solicitud en las gerencias territoriales de Servicios Sociales de cada una de las provincias o en la Oficina central del 'Club de los 60', ubicada en Valladolid. Si no son socios del 'Club de los 60', tendrán que adjuntar fotocopia del DNI y certificado de empadronamientos si el domicilio que aparece no corresponde a ningún municipio de Castilla y León.
Sólo los socios del 'Club de los 60' podrán solicitar plaza, además, a través de la web de la Junta www.jcyl.es/club60 o llamando al teléfono de información 902 10 60 60.
Cada persona presentará una única solicitud en la que podrá figurar un máximo de dos solicitantes. Ninguno de los dos podrá figurar en otro impreso. Tendrán la opción de solicitar un máximo de ocho destinos (cuatro por cada campaña). Por primera vez, podrán indicar su orden de preferencia en la instancia de estos viajes, diseñados especialmente para las personas mayores y que cuentan durante toda la estancia con el apoyo de personal cualificado de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León.
La selección de los participantes se realizará mediante sorteo. Tendrán preferencia las personas que no hayan viajado nunca con el 'Club de los 60'.

Actividades
Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Solicitudes
Servicios que incluye
Programa de Mayores
Programa de Discapacitados
Programa de Inmigrantes
Programa de Prevención de Drogas
Programa de Familias
Programa de Exclusión Social
Programa de Asociaciones
Programas Solidarios
III Plan de Igualdad de Oportunidades
Guía actuación local ante casos de Violencia de Género

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento