->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
> Plan de Recuperación,...
Ayuntamiento - Áreas municipales - Bienestar Social e Igualdad - Noticias

Noticias

image 04/04/2023
La Maroma Solidaria de la AECC cumple su octava edición
El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Bienestar Social que esta mañana ha tenido lugar la presentación de la octava edición de la Maroma Solidaria organizada por la Sede Local de la Asociación Española Contra el Cáncer que se celebrará el sábado 27 de mayo en la ciudad.

Una presentación celebrada en la Sede Local de la Asociación y que ha contado con la presencia de la Presidenta de la AECC de Benavente, Carmen Prieto, el Alcalde de Benavente, Luciano Huerga, el Director de zona de Caja Rural, Primitivo Santos y los diferentes portavoces de los grupos municipales en el Ayuntamiento de Benavente, Sandra Veleda del grupo socialista, Beatriz Asensio por parte del grupo popular y Jesús María Saldaña, portavoz del grupo ciudadanos.

La maroma solidaria es una de las actividades con las que la Sede Local de la AECC obtiene más recursos que destina para poder llevar a cabo sus actividades debido a la amplia participación de la ciudadanía. Una participación que la Presidenta de la Asociación ha vuelto a pedir a los vecinos y vecinas de Benavente y Comarca con el objetivo de seguir prestando ayuda a todas las personas que sufren esta enfermedad y a sus familias.

Bajo el lema ‘En marcha contra el cáncer’ la VIII Maroma Solidaria tendrá lugar el sábado 27 de mayo a partir de las 19:00 horas. Se trata de una marcha benéfica sobre un recorrido de aproximadamente 5 kilómetros que partirá desde el Toril y finalizará en la Plaza Mayor de Benavente. A la finalización de la marcha se realizará un sorteo de regalos en combinación con los dorsales de los participantes.

La inscripción a esta actividad tiene un coste de 7 euros que irán destinados íntegramente a los programas que la Asociación ofrece a pacientes oncológicos y familiares de Benavente y Comarca además de la investigación oncológica. “Esta batalla solo se gana desde la investigación” ha añadido Prieto.

“La maroma solidaria es la ante sala de las fiestas del Toro Enmaromado y por eso siempre la recibimos como una fiesta, una fiesta solidaria” ha indicado el primer edil agradeciendo a todas las personas, entidades y patrocinadores que hacen realidad año tras año que la maroma solidaria salga a la calle y permita sufragar parte de los gastos que esta asociación destina al bienestar de las personas con diagnóstico oncológico y sus familias.

Las inscripciones para participar en esta actividad pueden realizarse en la sede de la Asociación situada en la Calle Cartagena, en las mesas que a partir del 5 de abril saldrán a la calle todos los jueves en la Calle Las Eras o el correo electrónico benavente@contraelcancer.es Además, el mismo día del evento se podrán inscribir en El Toril a partir de las 17:30 horas.






Actividades
Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Solicitudes
Servicios que incluye
Programa de Mayores
Programa de Discapacitados
Programa de Inmigrantes
Programa de Prevención de Drogas
Programa de Familias
Programa de Exclusión Social
Programa de Asociaciones
Programas Solidarios
III Plan de Igualdad de Oportunidades
Guía actuación local ante casos de Violencia de Género

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento