->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
Ayuntamiento - Áreas municipales - Bienestar Social e Igualdad - Noticias

Noticias

image 19/05/2022
Ayuntamiento y AECC firman un acuerdo de colaboración para la creación de "Espacios Sin Humo" dentro de la ciudad
El Ayuntamiento de Benavente informa desde su concejalía de Bienestar Social que esta mañana se ha firmado un acuerdo con la Sede Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Benavente para la creación de espacios sin humo en la ciudad. Un acuerdo que se ha firmado esta mañana en el Edificio Administrativo El Ferial, en el que han participado el alcalde de Benavente, Luciano Huerga y la presidenta de la Asociación, Carmen Prieto.

Dicho acuerdo tiene como objetivo la creación en la ciudad de Benavente de espacios denominados “Sin humo”, cuya finalidad es contribuir a la reducción de los efectos del tabaquismo en la salud de las personas denominadas como fumadores pasivos. El primer espacio que será señalizado como espacio sin humo en la ciudad son los Jardines de Soledad González, un espacio que según ha indicado Carmen Prieto: “es muy frecuentado por niños y las personas que les acompañan, por eso se ha elegido para colocar señales que indiquen que se trata de un espacio sin humo y esperamos que a través de la educación se lleve a cabo una prevención que sea beneficiosa para todos”.
El convenio entre Consistorio y Asociación contra el Cáncer tendrá una duración de dos años y busca la formación y educación de la ciudadanía de los riesgos que supone la mala práctica del tabaquismo no solo en las personas que fuman, sino en aquellas personas que se encuentran en el entorno del fumador y por ende sufren los efectos nocivos del tabaco. Y es que el tabaco es una de las principales causas de cáncer en nuestro país, por ello desde la Sede Local de Benavente de la AECC se busca concienciar a la población de la importancia de la prevención.

Desde el Ayuntamiento de Benavente, su alcalde Luciano Huerga ha indicado que no se trata de una medida restrictiva ni prohibitiva, sino una medida educacional y de concienciación. “El acuerdo se pondrá en marcha a final de mes ya que vimos perfectamente que era un lugar idóneo tanto para la Asociación como para el Ayuntamiento porque creemos que podemos hacer una labor de concienciación sanitaria y también educacional por todo lo que se mueve en torno al lugar elegido como el Parque infantil que se encuentra en la Mota junto a la biblioteca municipal. Un lugar donde se realiza una convivencia entre personas mayores y sobre todo de niños y creemos que es muy importante que en una zona como esa se respete y se cree un espacio sin humo” ha declarado Luciano Huerga durante la firma de este convenio.








Actividades
Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Solicitudes
Servicios que incluye
Programa de Mayores
Programa de Discapacitados
Programa de Inmigrantes
Programa de Prevención de Drogas
Programa de Familias
Programa de Exclusión Social
Programa de Asociaciones
Programas Solidarios
III Plan de Igualdad de Oportunidades
Guía actuación local ante casos de Violencia de Género

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento