->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
> Plan de Recuperación,...
Ayuntamiento - Áreas municipales - Bienestar Social e Igualdad - Noticias

Noticias

image 27/02/2020
Actos con motivo del Día Internacional de las Mujeres el 8 de Marzo.
Con motivo del Día Internacional de las Mujeres el Ayuntamiento de Benavente quiere manifestar su firme compromiso en la defensa de los derechos de las mujeres y manifiesta su esperanza de que la programación de actividades prevista sirva a los ciudadanos y ciudadanas de Benavente para tomar conciencia, para celebrar lo que hemos conseguido como sociedad y para reivindicar todo lo que queda por hacer. La igualdad real y efectiva es el horizonte hacia el que hombres y mujeres hemos de dirigirnos y hacerlo de forma conjunta, en unidad y con firmeza, es el camino; porque sólo avanzando en igualdad avanzamos en democracia.



Nuestro agradecimiento a todos los que han colaborado en el programa de actos: a la asociación Nuevas Ideas que han organizado, junto con el Club Fetiche, la proyección de la película “Próxima”, actividad que tendrá lugar el día 3 a las 21 horas y que abre los actos programados con motivo del Dia Internacional de la Mujer.

Agradecimientos al jefe Provincial de Tráfico que se responsabilizará de la primera actividad programada para el día 6 de Marzo, fecha en la que se concentran la mayor parte de las actividades. Se trata de la ponencia “mujer y movilidad” que se impartirá el dia indicado a las 10 horas en el IES “Los Sauces”); al IES “Los Sauces” por su compromiso con la educación y por su voluntad de colaboración permanente.


Nuestra gratitud y reconocimiento a las cinco mujeres que participarán en la Mesa Redonda “Biografías de Mujer”, actividad organizada por profesionales del área de Igualdad de la Concejalía y coordinada por el periodista Rubén Bartolomé. Agradecimiento a las mujeres referidas por su participación y también por sus testimonios, que serán sin duda referentes para otras muchas mujeres.






Nuestro respeto y gratitud al grupo musical El Arca de Mozart por el concierto “ellas suenan” que pretende rescatar a 10 mujeres olvidadas de la historia de la música de los siglos XVI al XIX.



Cierran los actos del día 6, una performance que tendrá lugar en la Plaza Mayor, a cargo de alumnos del Colegio “El Pinar” titulada “Mujeres que hacen Historia”, un intento de rescatar y poner en valor las aportaciones a la sociedad de 11 mujeres españolas. Y cerraremos los actos con la lectura conjunta del manifiesto por parte de la presidenta de la asociación Nuevas Ideas y el alcalde de Benavente, D. Luciano Huerga.

Gracias a los alumnos de 6º de Educación Primaria del colegio El Pinar, a su profesor, José Casquero y a la Dirección del Centro por su colaboración con cuantas propuestas se le han hecho desde la concejalía d Educación.

Para terminar, reiteramos el agradecimiento del Ayuntamiento a todas y todos los que han participado en la elaboración del programa, no sólo por sus aportaciones, sino también por haber logrado una propuesta conjunta: la propuesta que la ciudadanía espera ver de quienes asumimos responsabilidades de organización y coordinación y que se ha de manifestar en un compromiso común de lucha contra la discriminación y por la igualdad de derechos.

Programación - ver fichero
Cartel 1 - ver fichero
Cartel 2 - ver fichero
Cartel 3 - ver fichero
Actividades
Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Solicitudes
Servicios que incluye
Programa de Mayores
Programa de Discapacitados
Programa de Inmigrantes
Programa de Prevención de Drogas
Programa de Familias
Programa de Exclusión Social
Programa de Asociaciones
Programas Solidarios
III Plan de Igualdad de Oportunidades
Guía actuación local ante casos de Violencia de Género

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento