->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
> Plan de Recuperación,...
Ayuntamiento - Áreas municipales - Bienestar Social e Igualdad - Noticias

Noticias

d 24/10/2016
Continua abierto el plazo de inscripción de la I Jornada sobre Infancia y Autismo que se celebrará el día 3 de diciembre en Benavente (Zamora) en el HOTEL “VILLA DE BENAVENTE”.
Jornada organizada por la Concejalia de Bienestar Social y Educacion del Ayuntamiento de Benavente y el Gabinete psicopedagógico Esther & Maria, con la colaboración de la Dirección Provincial de Educacion, que se realizará el 3 de diciembre.

Las personas interesadas deberán de enviar el formulario de inscripción al correo infanciayautismo@benavente.es




Contamos en esta I Jornada con Anabel Cornago, autora del blog “El sonido de la hierba al crecer”, uno de los blogs más valorados y visitados por profesores, familias y profesionales que trabajan y creen en la potencialidad de las personas con autismo, debido a la gran cantidad y calidad de los recursos que comparte. http://elsonidodelahierbaelcrecer.blogspot.com.es/

El “sonido de la hierba al crecer”, es un espacio vivo y dinámico, en el que Anabel y su hijo Erik, comparten generosamente programas y materiales didácticos que utilizan en su trabajo diario; así como videos, recomendaciones y vivencias con el objetivo de mejorar y actualizar la atención a menores con diversos trastornos como el TEA, TDAH, o incluso para niños y niñas que no presentan dificultad o discapacidad alguna. Sirve también este espacio, para aclarar y desterrar mitos y falsos conceptos que se convierten en el día a día, en verdaderos obstáculos en el camino hacia la inclusión.

Anabel Cornago es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y reside actualmente en Hamburgo (Alemania). Ha participado como ponente en diversos congresos, cursos y jornadas en Alemania, España, Portugal, México… Es autora de los libros “Manual de teoría de la mente para niños con autismo” y “Manual de juego para niños con autismo”, junto a Maite Navarro (pictogramas) y Fátima Collado (ilustraciones). Colaboradora habitual a través de artículos y entrevistas relacionados con el TEA en diferentes medios: Die Welt, Daily News, Lainformacion.com, Blog social de Caja Madrid, Redtic, Canal solidario, Haces falta, Un blog en red o Synáptica, entre otros.

La finalidad de esta I Jornada sobre Infancia y Autismo es proporcionar a las familias, a estudiantes y al profesorado estrategias y recursos para favorecer el desarrollo de los niños y niñas con TEA. Más aún, visibilizar y tomar conciencia de la realidad del alumnado con TEA, adquirir recursos y estrategias para el enriquecimiento de la práctica educativa, favorecer el trabajo conjunto familia-escuela y ayudar a construir, entre todos, el camino hacia la inclusión.
Formulario de Inscripcion - ver fichero
Cartel - ver fichero
Díptico informativo - ver fichero
Actividades
Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Solicitudes
Servicios que incluye
Programa de Mayores
Programa de Discapacitados
Programa de Inmigrantes
Programa de Prevención de Drogas
Programa de Familias
Programa de Exclusión Social
Programa de Asociaciones
Programas Solidarios
III Plan de Igualdad de Oportunidades
Guía actuación local ante casos de Violencia de Género

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento