->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
> Plan de Recuperación,...
Ayuntamiento - Áreas municipales - Bienestar Social e Igualdad - Noticias

Noticias

image 16/08/2022
Los Paseos de la Mota cuentan con el primer 'espacio sin humo' de la provincia de Zamora
El Ayuntamiento de Benavente informa, desde su concejalía de Bienestar Social, que esta mañana ha tenido lugar la presentación del primer ‘espacio sin humo’ de la provincia de Zamora ubicado en el Parque Infantil de los Paseos de la Mota que permitirá a los más pequeños y al resto de usuarios disfrutar de una zona libre de los humos perjudiciales del tabaco.

Este proyecto de espacios libres de humo es una iniciativa que ha partido de la Asociación Española Contra el Cáncer y que ha sido acogida con enorme ilusión e entusiasmo por el Ayuntamiento de Benavente. Ambas instituciones esperan que esta iniciativa se cumpla por parte de la ciudadanía lo que conllevará un beneficio para todos los usuarios de esta instalación. El acto de presentación ha contado con la presencia del alcalde de Benavente, Luciano Huerga, el concejal de Bienestar Social, Antonio Vega y la Presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer de Benavente, Carmen Prieto.

Carmen Prieto ha agradecido la predisposición del Ayuntamiento de Benavente por acoger esta iniciativa y ponerla en marcha a la mayor brevedad posible. “Es una iniciativa que ha sido acogida con mucho entusiasmo y esperamos que todo el mundo de un cumplimiento a esta rogativa porque estamos en un espacio para niños que, aunque es de todos, sí que podemos respetarlo y no obligar a nadie a inhalar los humos”.

Por su parte, Luciano Huerga, ha pedido la colaboración de toda la ciudadanía para hacer cumplir esta iniciativa que no tiene un carácter de obligación, sino de recomendación: “Todos sabemos que fumar, bueno bueno no es, todo lo contrario. Esta zona es la ideal para esta iniciativa, estamos en una zona al aire libre con una zona infantil en la que los niños están con sus padres y en la que nos parecía ideal para el respeto y la tolerancia 0 respecto al tabaco. Por eso pedimos la máxima colaboración e implicación de todos”.

La nueva zona denominada “sin humos” es la primera zona con estas características en la provincia está delimitada y señalizada con dos señales verdes en sus extremos para que los ciudadanos y usuarios del parque puedan identificar que se encuentran en un espacio libre de humos. Esta iniciativa espera servir de concienciación y educación para la ciudadanía respecto a los efectos perjudiciales del tabaco en la población.






Actividades
Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Solicitudes
Servicios que incluye
Programa de Mayores
Programa de Discapacitados
Programa de Inmigrantes
Programa de Prevención de Drogas
Programa de Familias
Programa de Exclusión Social
Programa de Asociaciones
Programas Solidarios
III Plan de Igualdad de Oportunidades
Guía actuación local ante casos de Violencia de Género

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento