->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
> Plan de Recuperación,...
Ayuntamiento - Áreas municipales - Admón Interior, Relaciones Institucionales, Comunicación - Noticias

Noticias

image 18/06/2020
EL SERVICIO DE LA ORA SE REANUDARÁ DESPUÉS DE TRES MESES DE SUSPENSIÓN ESTE PRÓXIMO LUNES 22 DE JUNIO
El Ayuntamiento de Benavente informa que se reanudará el servicio de estacionamiento regulado en vía pública de ORA en los términos establecidos por la ordenanza este próximo lunes 22 de junio. Tal y como recordarán los vecinos el Consistorio suspendió el contrato y por ende el pago de la ORA el pasado 16 de marzo, pasando la zona azul y la zona naranja a ser gratuitos en la ciudad con el fin de reforzar la seguridad, evitando que las personas usuarias de este servicio municipal tuvieran que abonar cantidades para aparcar su vehículo en las zonas delimitadas para esta finalidad, y así evitar también salir a la calle para actualizar el permiso de estacionamiento. Asimismo, también se evitó la exposición del personal de la empresa concesionaria que trabaja en la calle para garantizar el cumplimiento del pago de ese servicio.

Esta decisión fue adoptada por el Gobierno Municipal con motivo de la declaración del Estado de Alarma del pasado 14 de marzo, consecuencia de la pandemia ocasionada por el coronavirus, que restringió la circulación por las vías de uso público a la realización de actividades relacionadas con el trabajo, el mantenimiento de servicios de primera necesidad y la atención sanitaria de la población. Estas circunstancias generaron un posterior confinamiento de la población que hacía innecesario e imposible el objeto de la O.R.A., el fomento en la rotación de estacionamiento de vehículos y, con ello, la distribución equitativa del espacio para todos los usuarios al disponer de plazas de estacionamiento libres con suma facilidad.

Con la finalización del Estado de Alarma y el avance en las fases de la desescalada hacía la “nueva normalidad”, la movilidad de la ciudad vuelve a adaptarse con un incremento de los desplazamientos y la necesidad de rotación en los aparcamientos.

Esta medida se ha mantenido, tal y como se anunció por el Consistorio, durante la vigencia de todo el Estado de Alarma. El próximo sábado día 20 finalizará el Estado de Alarma, y por lo tanto procede volver a reactivar el servicio al extinguirse las causas que generaron la adopción de esta medida. Una medida con un coste pero que el Gobierno Municipal aceptó que había que asumirlo para facilitar la vida de la gente reforzando situaciones con plenas garantías sanitarias.

Finalmente se informa que la primera jornada se centrará en una labor informativa por parte de los controladores y que, dentro de las medidas de seguridad sanitaria recomendamos la utilización de la aplicación Telpark, más si cabe ahora que se ha eliminado la comisión del 10% que con anterioridad se cobraba, y que desaparecerá en virtud del acuerdo alcanzado entre la empresa concesionaria del servicio (Dornier) y el Consistorio.
ANUNCIO - ver fichero
Descripción
Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Solicitudes
Servicios que incluye
Registro General. Ventanilla Única
Modernización Administrativa
Relaciones Interadministrativas con otras Adminitraciones
Informática y nuevas tecnologías
Información
Estadística
Publicidad Institucional y Relación con los Medios de Comun
Mapa Web Servicios

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento