->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
> Plan de Recuperación,...
Ayuntamiento - Áreas municipales - Admón Interior, Relaciones Institucionales, Comunicación - Noticias

Noticias

image 02/04/2022
El Ayuntamiento de Benavente presenta su nueva sede electrónica
El Ayuntamiento de Benavente informa desde su concejalía de Administración Interior que esta mañana ha tenido lugar la presentación oficial de la nueva sede electrónica municipal o portal del ciudadano donde los benaventanos podrán dirigirse de forma directa con la administración local a través de internet de una forma sencilla y rápida.

En un acto celebrado esta mañana en el Edificio Administrativo El Ferial, el alcalde de Benavente, Luciano Huerga y el concejal de Administración Interior y Comunicación, Fernando Marcos, han presentado la nueva interfaz del portal del ciudadano, que, tras varios días operativo a modo de prueba, ya se encuentra disponible para todos los ciudadanos. La nueva sede electrónica del Ayuntamiento de Benavente (aytobenavente.org) presenta una interfaz más sencilla e intuitiva que facilita su uso para aquellas personas que necesitan relacionarse con la administración pública de manera telemática.

Un nuevo paso hacia la modernización y digitalización de la administración local, según han asegurado desde el consistorio que llega para mejorar la plataforma que se utilizaba hasta ahora. Entre las funciones que permite la nueva interfaz de la plataforma local se encuentra la posibilidad de obtener un certificado de empadronamiento, consultar el estado de la deuda tributaria, pago de tributos o el acceso a solicitudes y otros documentos, así como al registro de los mismos. Además, como ha añadido el concejal de Administración Interior, Fernando Marcos, esta plataforma permite también la reserva de instalaciones deportivas y el acceso al canal plenario para que ningún benaventano se pierda ningún detalle.

Por su parte, el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, ha manifestado que la pandemia supuso el inicio de la modernización y la digitalización de la administración municipal para ser un organismo más eficiente y directo con la ciudadanía: “La presentación de la nueva sede electrónica es un gran paso y un gran avance que va a suponer un cambio en la forma en la que se relaciona la población con la administración local. La nueva sede electrónica se concibe como una herramienta muy útil y eficaz tanto para empresas como profesionales y ciudadanos en general, especialmente para los dos primeros colectivos por la obligación de relacionarse telemáticamente con la administración y que, con el paso del tiempo, estamos seguros que será beneficioso para todos los ciudadanos en general. Supone un importante avance en la modernización de la administración municipal y facilitará la comunicación digital con el ayuntamiento que se inició con el desarrollo de la App Municipal y que continuará con futuros proyectos como lo renovación de la página web municipal para hacerla más rápida, intuitiva y eficaz”.

Alcalde y concejal han querido hacer un llamamiento durante la presentación de esta nueva plataforma, a la ciudadanía de Benavente para potenciar el uso de la App Móvil del Ayuntamiento de Benavente. Una herramienta más para estar conectado con la actualidad local y un canal de comunicación directa con la administración para registrar cualquier queja o sugerencia, ya que será derivada directamente al área correspondiente para una rápida gestión de la misma.
Descripción
Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Solicitudes
Servicios que incluye
Registro General. Ventanilla Única
Modernización Administrativa
Relaciones Interadministrativas con otras Adminitraciones
Informática y nuevas tecnologías
Información
Estadística
Publicidad Institucional y Relación con los Medios de Comun
Mapa Web Servicios

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento