->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
Ayuntamiento - Áreas municipales - Admón Interior, Relaciones Institucionales, Comunicación - Noticias

Noticias

image 01/06/2021
El Ayuntamiento de Benavente recibe la placa conmemorativa de Ciudad atractiva para la inversión
El Ayuntamiento de Benavente informa que ha recibido de manos de Laura Nistal, directora de ‘Invest in Cities’, e Ignacio Alonso, socio de la consultora de inversión Grupo PGS, la placa que reconoce a la ciudad de Benavente como territorio atractivo para la inversión.

Una placa que ha recogido el alcalde de la ciudad, D. Luciano Huerga durante el trascurso de una reunión celebrada en el Centro de Transportes y Logística de Benavente junto al concejal de comunicación, Fernando Marcos y el gerente del CTLB, Fernando Pérez, donde el alcalde de Benavente ha manifestado que la participación de Benavente en esta iniciativa empresarial, impulsada por Grupo PGS y CEPYME: “busca reforzar, posicionar y mostrar a Benavente como el principal nodo de comunicaciones del transporte y la logística del noroeste de España”.

“Somos un municipio donde se está gestando ‘Puerta del Noroeste’, un proyecto ambicioso que permitirá la generación de una bolsa de suelo industrial, con una especialización clara en el sector del transporte y la industria a gran escala”, añadiendo que “contamos con el apoyo y el respaldo de las administraciones central, autonómica y provincial”.

Según Luciano Huerga, ‘Invest in Cities’ “es un gran escaparate para aquellos municipios que tenemos un proyecto sólido e ilusionante y una visión empresarial de futuro que mostrar a los inversores nacionales e internacionales, a fin de captar la inversión en un municipio con demanda de suelo para la instalación de empresas y la consecuente generación de riqueza y empleos”.

Por su parte, Laura Nistal ha destacado la gran oportunidad que tiene Benavente, miembro de la Red de Ciudades Atractivas para la Inversión, y ha hecho referencia a que “con el nuevo parque logístico, dispondrá de mucho más suelo para el asentamiento de empresas y creará hasta 1.800 empleos directos”, sin olvidar que “Puerta de Noroeste es un ejemplo de colaboración de todas las administraciones, la suma de esfuerzos que es tan necesaria para sacar adelante un proyecto de futuro que marcará el devenir de Benavente y su comarca”.




Descripción
Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Solicitudes
Servicios que incluye
Registro General. Ventanilla Única
Modernización Administrativa
Relaciones Interadministrativas con otras Adminitraciones
Informática y nuevas tecnologías
Información
Estadística
Publicidad Institucional y Relación con los Medios de Comun

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento