->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
> Plan de Recuperación,...
Ayuntamiento - Áreas municipales - Admón Interior, Relaciones Institucionales, Comunicación - Noticias

Noticias

image 18/05/2021
El Ayuntamiento de Benavente solicita a la Junta de Castilla y León nuevas medidas para salvar al sector hostelero y de restauración
El Ayuntamiento de Benavente informa que su Alcalde, D. Luciano Huerga, ha comparecido esta mañana públicamente para solicitar a la Junta de Castilla y León que suavice las medidas que regulan el cierre de interiores de establecimientos hosteleros y de restauración que están llevando al sector a una situación insostenible. Luciano Huerga ha mostrado su desencuentro con la Administración Regional a la que recrimina de estar culpabilizando a un sector incluso después de demostrarse que no son los culpables del incremento de los casos, como ha sido el ejemplo de Benavente y que de mantener las actuales limitaciones llevará a la ruina a muchos establecimientos.

Un llamamiento desesperado al que Luciano Huerga espera que se sumen los otros 14 Ayuntamiento afectados por estas restricciones: “Solicito públicamente a la Junta de Castilla y León y a su Presidente, Alfonso Fernández Mañueco, en nombre de mis vecinos, en nombre del tejido empresarial de la ciudad y en nombre del sector de la hostelería y restauración, en un grito desesperado, que reflexionen sobre la situación desesperada a la que están abocando al sector, pero que tiene en este caso, ramificaciones directas con el resto de sectores de la ciudad e incluso de la comarca. También pido humildemente a los Ayuntamientos afectados, que son 14 del resto de la Comunidad Autónoma, que se pronuncien en defensa directamente de su economía local y en defensa de su sector de la restauración y de la hostelería”.

Entre las medidas que ha solicitado el Alcalde de Benavente a la Junta de Castilla y León se encuentran la apertura del interior de los bares al 50% de aforo sin consumo en barra y el 50% de aforo en salones de banquetes con sus correspondientes actuaciones de control. Unas medidas que Luciano Huerga ha asegurado que se realizan en otras Comunidades Autónomas (Asturias y Madrid, por ejemplo) que se han adaptado a la nueva normalidad con el objetivo de no debilitar su desarrollo económico.

“No se puede asfixiar, ahogar y llevar al estrangulamiento económico a la hostelería y restauración de la ciudad de Benavente mientras los municipios de nuestro entorno por tener menos de 5.000 habitantes pueden hacer lo que quieran porque la Junta de Castilla y León no lo regula y les deja” ha recriminado Luciano Huerga calificando como injusta esta situación.

Tal es la situación que está viviendo el sector hostelero de la ciudad que Luciano Huerga ha asegurado que varios establecimientos de la ciudad se están planteando eludir las restricciones de la Junta de Castilla y León: “Como decía Gandhi: “cuando una ley es injusta lo correcto es desobedecer” pues a ese límite, a esa desesperación están llevando al sector de la hostelería en Benavente que se están planteando no obedecer unas normas que las consideran injustas”.

El alcalde finalizaba diciendo: “Pedimos que suavicen el marco de las restricciones a nivel regional porque ya se está haciendo en otros territorios y creo que es lo que toca en estos momentos de la situación que todos estamos viviendo”.
Descripción
Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Solicitudes
Servicios que incluye
Registro General. Ventanilla Única
Modernización Administrativa
Relaciones Interadministrativas con otras Adminitraciones
Informática y nuevas tecnologías
Información
Estadística
Publicidad Institucional y Relación con los Medios de Comun
Mapa Web Servicios

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento