->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participacion...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
Ayuntamiento - Áreas municipales - Admón Interior, Relaciones Institucionales, Comunicación - Noticias

Noticias

gay 28/06/2016
El Ayuntamiento de Benavente se suma a la celebracion del día internacional del orgullo LGTBI
El Ayuntamiento de Benavente apuesta por la normalización y apoyo en la inclusión de todos los vecinos y vecinas del municipio, independientemente de su sexo, raza u orientación sexual. En prueba de ello es que, por primera vez, el Consistorio se va a sumar a la celebración del día del orgullo del colectivo de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI).

En el día de hoy se procederá a la colocación de la bandera arcoíris en la balconada del Ayuntamiento de Plaza Mayor, así como a la iluminación de su fachada con los colores de dicha bandera como acto simbólico de apoyo a dichos colectivos.

En los últimos años nuestra sociedad ha mejorado considerablemente en esta materia mediante avances en igualdad y derechos, pero todavía queda mucho por hacer. Por desgracia el odio y el rechazo a las personas lesbianas, gais, transexuales, transgénero, bisexuales o intersexuales persiste en nuestra sociedad, mostrándose con muchas y diversas caras. La discriminación ejercida contra este colectivo es violencia y como tal debe ser denunciada y condenada enérgicamente tanto por la sociedad, como por los propios poderes públicos.

La erradicación de la discriminación contra estos colectivos es tarea no sólo de los poderes públicos, sino de toda la ciudadanía, siendo primordial la educación en el respeto a la diferencia y a la identidad personal de cada quien. Hay que impedir que las convicciones morales o ideológicas individuales sigan minando el avance de la igualdad, que es el camino de la democracia.

El Ayuntamiento de Benavente, mediante este tipo de actos e iniciativas, pretende que se reconozca y visibilice a un sector muy importante de la sociedad como es el compuesto por personas LGTBI o que se identifican con este colectivo, así como trabajar en pro de la igualdad legal, social y de facto entre todas las personas.

Del mismo modo, es intención del Ayuntamiento de Benavente el contribuir en las competencias que le son propias, al desarrollo y aplicación de todas las medidas previstas en la legislación vigente contra toda discriminación por orientación sexual, identidad de género y diversidad familiar, con la finalidad de erradicar de nuestra sociedad cualquier tipo de fobia al colectivo LGTBI en el ámbito familiar, escolar, laboral, social y/o político.
Descripción
Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Solicitudes
Servicios que incluye
Registro General. Ventanilla Única
Modernización Administrativa
Relaciones Interadministrativas con otras Adminitraciones
Informática y nuevas tecnologías
Información
Estadística
Publicidad Institucional y Relación con los Medios de Comun

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento