->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
> Plan de Recuperación,...
Ayuntamiento - Áreas municipales - Admón Interior, Relaciones Institucionales, Comunicación - Noticias

Noticias

image 22/07/2022
Benavente acoge la sesión plenaria del Consejo de la Abogacía de Castilla y León
El Ayuntamiento de Benavente informa que esta mañana ha tenido lugar la sesión extraordinaria del Consejo de Abogacía de Castilla y León en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Benavente. Ante la solicitud por parte del Consejo de celebrar la sesión plenaria en la ciudad de Benavente, el Ayuntamiento de Benavente ha aceptado dicha propuesta. Desde el Ayuntamiento de Benavente queremos agradecer a la institución que hayan elegido la ciudad de Benavente para mantener una reunión de este calibre.

Un Consejo de Abogacía de Castilla y León que preside D. Julio Gabriel Sanz y que en esta cita ha contado también con la presencia de la Presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Dña. Victoria Ortega. Durante esta reunión, los diferentes representantes que conforman este Consejo pondrán sobre la mesa los problemas y necesidades del campo de la abogacía, especialmente la rural, donde se abordará la actualidad de los profesionales del turno de oficio entre otros temas.

El alcalde de Benavente, Luciano Huerga, ha agradecido en primer lugar a D. Marco Antonio Furones, miembro del pleno del Consejo de Abogacía de CyL y benaventano, por promover la celebración de esta reunión en la ciudad de Benavente. Posteriormente, el alcalde de la ciudad ha reivindicado el papel de los juzgados en ciudades de pequeño y mediano tamaño como es el caso de Benavente: “Es muy importante mantener este tipo de servicios en lugares como Benavente, es fundamental para este tipo de ciudades de Castilla y León y de toda España que se siga manteniendo esos tribunales y por tanto que se siga impartiendo justicia donde durante tanto tiempo se ha hecho. Por lo tanto, nuestro apoyo a todo el colectivo de la abogacía en su conjunto y en particular a los compañeros del turno de oficio. Es una de las cuestiones más importantes que probablemente requiera una mejora, una reforma, unas retribuciones más adecuadas y una mejora de los servicios que se puedan realizar y estamos apoyándoles en todas las reclamaciones que realizan desde el colectivo”.

Por su parte, D. Julio Gabriel Sanz, Presidente del Consejo de la Abogacía de Castilla y León comenzaba sus declaraciones mandando un mensaje de ánimo para la toda la población zamorana afectada por los incendios forestales de los últimos días: “Quiero que mis primeras palabras sean de solidaridad para con los zamoranos afectados por los incendios y que la abogacía puede presumir de esa posición solidaria pues quiere hacerse eco de lo mal que lo están pasando y desde luego desde nuestra posición ponernos a disposición de los ciudadanos para todo aquello que puedan necesitar”. Respecto a la visita a la ciudad de Benavente, el Presidente del Consejo ha añadido que celebrar hoy esta reunión en Benavente “supone un reconocimiento a la abogacía rural, una abogacía que merece de un reconocimiento desde las instituciones de la abogacía y que están haciendo un trabajo de posicionamiento muy importante que ha culminado con esa norma legislativa que está a punto de tener vida en el Parlamento para que los Partidos Judiciales sigan siendo Partidos Judiciales” ha añadido D. Julio Gabriel Sanz.

“En este momento tenemos una preocupación grande con el tema del turno de oficio o justicia gratuita. Como sabéis Castilla y León es un territorio que depende a efectos de lo que estamos hablando del Ministerio de Justicia y hay un atraso más que considerable que no es admisible en el tema del pago de las subvenciones de justicia gratuita. Trataremos también las normas que están en tramitación (Eficiencia digital y eficiencia procesal) que tienen una trascendencia enorme” indicaba Dña. Victoria Ortega, Presidente del Consejo General de la Abogacía Española momentos antes de iniciar la sesión plenaria.

Desde el Ayuntamiento de Benavente queremos mostrar nuevamente nuestro agradecimiento a la institución del Consejo de la Abogacía de Castilla y León por elegir la ciudad de Benavente para la celebración de esta reunión y esperamos que guarden un bonito recuerdo de su paso por la ciudad.




Descripción
Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Solicitudes
Servicios que incluye
Registro General. Ventanilla Única
Modernización Administrativa
Relaciones Interadministrativas con otras Adminitraciones
Informática y nuevas tecnologías
Información
Estadística
Publicidad Institucional y Relación con los Medios de Comun
Mapa Web Servicios

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento