->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participacion...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
Ayuntamiento - Áreas municipales - Admón Interior, Relaciones Institucionales, Comunicación - Noticias

Noticias

image 17/03/2020
BANDO MUNICIPAL REFUNDIDO
MEDIDAS DE ACTUACIÓN MUNICIPAL ACTUALIZADAS PARA EVITAR LA TRANSMISIÓN DEL CORONAVIRUS COVID-19

En Benavente, a 17 de marzo de 2020.

Con motivo de la situación socio-sanitaria, derivada del COVID-19, siguiendo las recomendaciones de las administraciones sanitarias de rango superior, y conocidas las medidas anunciadas el sábado por el Gobierno de España, al declarar el Estado de Alarma, el Ayuntamiento de Benavente, ha ido adoptando progresivamente una serie de medidas a través de distintos Bandos publicados en fechas pasadas.
Motivo por el cual se dicta el presente Bando, que incluye el resumen refundido de las distintas medidas que se han adoptado:

1.Desde el lunes 16 de marzo, las oficinas del AYUNTAMIENTO SITO EN PLAZA DEL GRANO EXCLUSIVAMENTE TENDRÁN SERVICIO DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN CIUDADANA DE 10:00 A 12:00 HORAS EN EL EDIFICIO. Recordamos que la sede institucional de Plaza Mayor permanecerá cerrada.

Se trata de una medida extraordinaria que busca cumplir con las indicaciones de las autoridades sanitarias e intentando dar un servicio básico de atención informativa a la ciudadanía en estos momentos.

El Ayuntamiento seguirá trabajando para garantizar la prestación de los servicios esenciales de competencia municipal (Servicio de basuras, limpieza viaria, cementerio, etc.)

Con esta medida de carácter extraordinario, se pretende cumplir con las recomendaciones de las autoridades sanitarias por motivos de salud pública y evitar así los desplazamientos y el contacto presencial al máximo posible.

Los ciudadanos tienen la posibilidad de realizar los trámites urgentes que no puedan posponerse a través de los instrumentos telemáticos y telefónicos (Sede Electrónica y del Registro Electrónico):

•Sede electrónica: aytobenavente.org
•Teléfono: 980630445.

En los servicios de atención al público se priorizará la atención telefónica y telemática. Para el caso de atención presencial, se establecerán, si fuese necesario, los turnos imprescindibles para garantizar la prestación del servicio y las medidas de contención de salud pública que refuercen la seguridad de los empleados públicos y de los usuarios, incluyendo el uso de espacios alternativos que garanticen un desempeño más acorde con las medidas preventivas a implementar.

En todo caso el aforo máximo para la atención al público presencial será de una persona por servicio y el resto de ciudadanos deberá permanecer fuera de las dependencias municipales hasta que llegue su turno. El funcionario del servicio o agente de autoridad arbitrará esta espera.

Se tienen en cuenta e informa, además, de la suspensión de términos y la interrupción de plazos para la tramitación de los procedimientos administrativos del sector público para no perjudicar a la ciudadanía.

2.Se cierra el acceso al público y se suspenden las actividades de carácter presencial en las siguientes instalaciones municipales: Centro Cultural “Soledad González”, Teatro Reina Sofía, Pabellones, pistas y campos deportivos, Piscinas, Punto de Información Juvenil, Escuela de Música Duquesa Pimentel, Casa de Cultura La Encomienda, Casa de Cultura de la Mota, Casas de Cultura de las Asociaciones de Vecinos, Albergue de Peregrinos y la sede de la UNED.
Se suspenden también todas las actividades que se desarrollan en el Centro
Cívico.

3.El Ayuntamiento suspende todos sus actos públicos.

4.Quedan suspendidos los mercados semanales de los jueves.

5.Se suspenden todos los actos en instalaciones de titularidad municipal y la cesión de las mismas a asociaciones u otros colectivos.

6.Se suspende toda competición programada en el ámbito del deporte escolar y federado.

7.Se cierra al público y se suspende la actividad en el CENTRO MUNICIAL DE EDUCACIÓN INFANTIL PRIMER CICLO (DE 0 A 3 AÑOS) ALFONSO IX.

8.Suspensión de las licencias otorgadas para la instalación de terrazas y veladores en la vía pública, incluidas las instaladas con elementos permanentes.

9.Precintar las zonas de juegos y parques infantiles y parques biosaludables de la ciudad. Pedimos y rogamos a todos los vecinos que respeten y no eliminen las cintas y elementos señalizadores del cierre.

10.Se cierra al uso público los baños públicos de la Estación de Tren, Parque de la Mota y Prado de las Pavas.

11.Se suprime el servicio de bus urbano.

12.Igualmente se informa, que el Servicio de la ORA (Ordenanza Reguladora de Aparcamiento), queda suspendido desde el lunes 16 de marzo de 2020 y mientras dure la alerta sanitaria.
Asimismo, se ha acordado que el servicio de parking público de La Mota funcionará con normalidad.

13.Igualmente quedan precintados los puntos de recarga de vehículos eléctricos para evitar posibles contagios desde los terminales.

14.También se solicita la máxima colaboración ciudadana para no ocupar de forma indebida las zonas de carga y descarga existentes en la ciudad, a fin de que estén libres y habilitadas para poder facilitar las tareas de reposición y descarga de suministros de primera necesidad (farmacias, supermercados, etc.).

Igualmente se comunica que se levantan las limitaciones de los horarios de carga y descarga de suministros y bienes en las actividades consideradas esenciales por el Real Decreto que regula el Estado de Alarma, no respecto a la carga y descarga de otro tipo de actividades no esenciales.

15.El Cementerio Municipal permanecerá cerrado, únicamente se abrirá para la celebración de sepelios. En caso necesario podrá ser limitado el número de personas en la celebración de los mismos, para evitar la aglomeración de personas que puedan constituir un riesgo sanitario, el acceso se limitará exclusivamente a familiares directos, cuestión que será controlada si fuese necesario por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Desde el Gobierno Municipal hacemos un llamamiento a la responsabilidad, al civismo y a la disciplina social e instamos a la ciudadanía, a cumplir estrictamente los mandatos establecidos en el Real Decreto que declara el Estado de Alarma, advirtiendo que SU INCUMPLIMIENTO PODRÁ LLEVAR APAREJADO SANCIONES ECONÓMICAS E INCLUSO DE PRIVACIÓN DE LIBERTAD, todo ello con el fin de evitar el contagio y/o la propagación del virus COVID-19.

Estas medidas se hacen públicas para general conocimiento y efectos, instando su estricto cumplimiento.


BANDO - ver fichero
Descripción
Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Solicitudes
Servicios que incluye
Registro General. Ventanilla Única
Modernización Administrativa
Relaciones Interadministrativas con otras Adminitraciones
Informática y nuevas tecnologías
Información
Estadística
Publicidad Institucional y Relación con los Medios de Comun

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento