->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
> Plan de Recuperación,...
Ayuntamiento - Áreas municipales - Admón Interior, Relaciones Institucionales, Comunicación - Noticias

Noticias

H 13/03/2020
NUEVO BANDO MUNICIPAL DE NUEVAS MEDIDAS DE ACTUACIÓN MUNICIPAL PARA EVITAR LA TRANSMISIÓN DEL CORONAVIRUS COVID-19.
En Benavente, a 13 de marzo de 2020.

Con motivo de la situación sociosanitaria derivada del COVID-19, siguiendo las recomendaciones de las administraciones sanitarias de rango superior, y conocidas las medidas anunciadas en el día de hoy por la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Benavente toma las siguientes medidas adicionales a las adoptadas en el día de ayer, que entrarán en vigor desde el sábado, día 14 de marzo de 2020 para contribuir a la prevención del contagio y evitar, en la medida de lo posible, la propagación del virus. Estas medidas tendrán el carácter temporal que se determinen, en función de las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias y de salud pública competentes.


1º.- Únicamente, permanecerán abiertas las instalaciones de la Casa Consistorial sita en el Plaza del Grano a efectos de información, Registro y Recaudación en horario de 10:00 a 12:00 horas de lunes a viernes y los sábados de 10:00 a 12:00 a efectos de Registro.

Las instalaciones de la Casa Consistorial sita en el Plaza Mayor y las instalaciones municipales del Centro Cívico sito en la Avda. de el Ferial permanecerán cerradas.

Recomendando en la medida de lo posible se acuda a la Casa Consistorial sita en la Plaza del Grano, solamente si se trata de trámites urgentes e inaplazables y que los mismos se realicen de manera telefónica o telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento:

• aytobenavente.org
• Teléfono: 980630445.


En los servicios de atención al público se priorizará la atención telefónica y telemática. Para el caso de atención presencial, se establecerán, si fuese necesario, los turnos imprescindibles para garantizar la prestación del servicio y las medidas de contención de salud pública que refuercen la seguridad de los empleados públicos y de los usuarios, incluyendo el uso de espacios alternativos que garanticen un desempeño más acorde con las medidas preventivas a implementar.

En todo caso el aforo máximo por servicio para la atención al público presencial será de una persona por servicio y el resto de ciudadanos deberá permanecer fuera de las dependencias municipales hasta que llegue su turno. El funcionario del servicio o agente de autoridad arbitrará esta espera.

2º.- Se cierra al público y se suspende la actividad en el CENTRO MUNICIAL DE EDUCACIÓN INFANTIL PRIMER CICLO (DE 0 A 3 AÑOS) ALFONSO IX.

3º.-Suspensión de las licencias otorgadas para la instalación de terrazas y veladores en la vía pública, incluidas las instaladas con elementos permanentes.

4º.- Precintar las zonas de juegos y parques infantiles y parques biosaludables de la ciudad.
Pedimos y rogamos a todos los vecinos que respeten y no eliminen las cintas y elementos señalizadores del cierre.

5º.- Cerrar al uso público los baños públicos de la Estación de Tren, Parque de la Mota y Prado de las Pavas.

6º.- Suprimir el servicio de bus urbano.


7º.- Tal y como ha anunciado la Junta de Castilla y León se recomienda no proceder a la apertura de establecimientos comerciales y de ocio.

8º.- El Ayuntamiento de Benavente reitera las siguientes recomendaciones:

• .El uso habitual del registro telemático al que puede accederse a través de la web municipal (www.benavente.es) y en el que están disponibles los mismos servicios que en la sede física de la Casa Consistorial. Igualmente, se recomienda hacer las consultas con los servicios municipales telefónicamente (980630445) evitando en la medida de lo posible acudir de modo presencial.
• .Evitar aglomeraciones y desplazamientos innecesarios. Asimismo, recordamos las medidas de protección básicas recomendadas por el Ministerio de Sanidad:
• Lavarse con frecuencia las manos.
• Cubrir boca y nariz con el codo flexionado o con un pañuelo desechable al toser o estornudar.
• Evitar tocarse ojos, nariz y boca.
• Solicitar atención médica en caso de fiebre, tos y/o dificultad al respirar, llamando al 900 222 000 (teléfono gratuito disponible durante las 24 horas).

Estos bloques de medidas tienen, además, carácter preventivo y se ajustan a las recomendaciones realizadas por las autoridades sanitarias para hacer frente a la enfermedad y evitar contagios. Podrán cambiar en función de la evolución de la situación sanitaria.

En último término, expresar que desde el Ayuntamiento de Benavente confiamos en que estas medidas sean suficientes y esperamos que la vuelta a la actividad ordinaria se produzca a la mayor brevedad posible. Desde el Gobierno Municipal hacemos un llamamiento a la responsabilidad, al civismo y a la calma e invitamos a la ciudadanía a seguir las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y de la Consejería de Sanidad para evitar el contagio y/o la propagación del virus COVID-19.

Estas medidas se hacen públicas para general conocimiento y efectos, rogando la máxima colaboración.

EL ALCALDE .- Luciano Huerga Valbuena


BANDO - ver fichero
Descripción
Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Solicitudes
Servicios que incluye
Registro General. Ventanilla Única
Modernización Administrativa
Relaciones Interadministrativas con otras Adminitraciones
Informática y nuevas tecnologías
Información
Estadística
Publicidad Institucional y Relación con los Medios de Comun
Mapa Web Servicios

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento