->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
> Plan de Recuperación,...
Ayuntamiento - Áreas municipales - Admón Interior, Relaciones Institucionales, Comunicación - Noticias

Noticias

image 31/03/2021
El Ayuntamiento de Benavente pide responsabilidad ante la llega de visitantes los próximos días
El Ayuntamiento de Benavente pide responsabilidad ciudadana individual esta Semana Santa para evitar un repunte de contagios.

Una petición que se refuerza de cara a los próximos días festivos donde se espera un mayor número de visitas a la ciudad dentro de la movilidad en la Comunidad Autónoma.

Actualmente la ciudad cuenta con 8 casos activos de COVID-19 que deben guardar cuarentena, en una situación epidemiológica con tendencia al alza, ya que la situación de contagios acumulativa a 14 días ha subido a niveles del mes de febrero, cuando aún no habíamos dejado atrás la tercera ola.

Con los datos de contagios por COVID-19 al alza, cualquier precaución es poca. Y viendo que la Semana Santa puede ser un nuevo punto de inflexión, el Alcalde ha querido realizar un "llamamiento a la responsabilidad individual" durante estas fechas.

Ante el aumento de casos que se están diagnosticando en la comunidad, y en menor medida en la ciudad, desde el Ayuntamiento de Benavente volvemos a pedir a nuestros vecinos y visitantes un pequeño esfuerzo más para no bajar la guardia y por tanto actuar con responsabilidad: dando cumplimiento a las medidas higiénico sanitarias, guardando la distancia de seguridad, no quitarse la mascarilla, en el caso de terrazas, bares o restaurantes, únicamente retirar la mascarilla cuando estamos consumiendo alimentos o bebidas.

Desde el Consistorio volvemos a insistir en la importancia de mantener los hábitos y comportamientos correctos durante estos próximos días a fin de evitar que los contagios se disparen durante las próximas semanas, lo que podría provocar un daño a la "salud de los vecinos y a la economía local" que además podría llevar aparejada la adopción por parte de la Junta de Castilla y León de endurecimiento de las medidas restrictivas como por ejemplo el cierre de establecimientos.

En las actuales condiciones, el alcalde ha querido reseñar que "no podemos ni debemos olvidar que estamos sufriendo una situación inédita, una pandemia sanitaria, en la que está en juego nuestra vida y nuestra forma de desarrollar nuestros proyectos vitales, nuestra economía, nuestra sociedad, y por eso debemos seguir cumpliendo las normas impuestas por las autoridades sanitarias para proteger la salud y seguridad de todos".

“Estamos convencidos de que todas las personas queremos disfrutar de estos días, pero debemos ser responsables como hemos hecho hasta ahora. Benavente no se lo puede permitir, debemos seguir realizando este esfuerzo mientras se implementa la campaña de vacunación para protegernos de forma eficaz de una posible cuarta ola de contagios", ha concluido.

En el mismo sentido, el concejal de seguridad ciudadana ha indicado "Pedimos la máxima colaboración ciudadana en el cumplimiento de las normas sanitarias. Es importante que todos seamos prudentes y cautos, con todas las pautas que marque la Consejería de Sanidad". Finalmente, el concejal ha indicado que "los agentes de la Policía Local, así como los agentes de la Guardia Civil, velarán por el cumplimiento de las medidas anti COVID-19 en estos días señalados".
Descripción
Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Solicitudes
Servicios que incluye
Registro General. Ventanilla Única
Modernización Administrativa
Relaciones Interadministrativas con otras Adminitraciones
Informática y nuevas tecnologías
Información
Estadística
Publicidad Institucional y Relación con los Medios de Comun
Mapa Web Servicios

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento