->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participacion...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
Ayuntamiento - Áreas municipales - Admón Interior, Relaciones Institucionales, Comunicación - Noticias

Noticias

image 30/09/2020
El Ayuntamiento de Benavente anuncia reducciones de aforo en sus instalaciones para mantener la distancia de seguridad
El Concejal de Administración Interior, Fernando Marcos, ha dado cuenta sobre varios aspectos relacionados con el uso de espacios e instalaciones municipales.

El edil ha comenzado su presentación haciendo referencia a que en las próximas horas comenzarán a reunirse con las diferentes asociaciones a las que el Ayuntamiento de Benavente cede sus instalaciones para celebrar reuniones y actividades. Fernando Marcos ha avanzado que esos espacios verán reducidos sus aforos para garantizar la distancia de seguridad y hacer eficaz el protocolo sanitario de espacios públicos. Edificios como el Centro Soledad González, que tiene un aforo de 379 personas, pasa ahora a tener un "Aforo COVID" de 142 personas, mientras que el Salón de Plenos de la Casa de la Cultura reduce su aforo de 120 a 18. El Concejal de Administración Interior ha reconocido que estas medidas de reducción se han llevado a cabo siguiendo los estudios de los técnicos municipales. Unas reducciones que continúan afectando también a las sesiones plenarias que por el momento se seguirán realizando de forma telemática ante la imposibilidad de mantener la distancia de seguridad en el Salón de Plenos de la Plaza Mayor.

Siguiendo con espacios municipales, Fernando Marcos ha comentado el estado de la piscina municipal que se ha visto afectada por un incendio ocurrido el pasado domingo. Marcos ha anunciado que durante las próximas horas el perito de la empresa aseguradora evaluaría el estado de la cubierta y dará cuenta de los daños causados por las llamas. También ha asegurado que el Ayuntamiento de Benavente ha interpuesto la correspondiente denuncia en el cuartel de la Guardia Civil.

Por último, el edil valoraba los trabajos que se están realizando en las gradas de la pista de atletismo donde se está desmontando un módulo del graderío para restaurar la legalidad de la instalación. Fernando Marcos confía en que la próxima semana la empresa adjudicataria comience la instalación de la grada en el campo de fútbol de La Rosaleda y den comienzo después las obras de los vestuarios y almacén en la pista de atletismo.


Descripción
Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Solicitudes
Servicios que incluye
Registro General. Ventanilla Única
Modernización Administrativa
Relaciones Interadministrativas con otras Adminitraciones
Informática y nuevas tecnologías
Información
Estadística
Publicidad Institucional y Relación con los Medios de Comun

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento