->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
> Plan de Recuperación,...
Ayuntamiento - Áreas municipales - Admón Interior, Relaciones Institucionales, Comunicación - Noticias

Noticias

f 18/05/2017
LA DELEGACIÓN DE GOBIERNO SE COMPROMETE A HACER UN ESTUDIO DEL CRUCE DE LOS SALADOS (N-525)
Esta mañana en la Delegación del Gobierno en Valladolid el alcalde de la ciudad, D. Luciano Huerga y el Procurador, D. José Ignacio Martín Benito se reunían con la Delegada del Gobierno, Dª. María José Salgueiro, el Subdelegado del Gobierno en Zamora, D. Jerónimo García Bermejo, y técnicos adscritos a la delegación a fin de tratar y exponer la necesidad de dar una solución al cruce en la Nacional 525 a la altura del cruce de Los Salados.

Durante la reunión el Alcalde ha relatado la situación y circunstancias (tráfico, usuarios características especiales y específicas de la zona, etc.) del cruce de Los Salados procediendo a explicar que la necesidad de adoptar medidas para mejorar la seguridad del tráfico de vehículos y peatones es una reivindicación histórica de la administración municipal y por ende de los ciudadanos de Benavente. A mayor abundamiento, se les ha relatado que durante los últimos tres meses se han producido tres accidentes de tráfico que afortunadamente solo han tenido como consecuencia daños materiales y no personales.

Asimismo, el Alcalde le ha dado traslado a la Delegada del Gobierno de las cartas remitidas por las direcciones de los centros educativos de la zona, las redactadas por los alumnos en las que se detallan los problemas de la vía y se reclama una solución que garantice la seguridad vial de las personas que a diario usan la vía para ir a trabajar, estudiar, hacer deporte, visitar a los residentes de Asprosub u otros fines diversos.

Durante la reunión mantenida la delegada y el Alcalde han constatado que las administraciones que ambos dirigen comparten un objetivo común: mejorar la seguridad vial en este punto del municipio. En ese mismo sentido, y como consecuencia de la reunión mantenida, la Delegada del Gobierno se ha comprometido a realizar un estudio de la zona a fin de determinar las necesidades y posibles soluciones a adoptar por el Ministerio de Fomento y el Alcalde a que el Ayuntamiento colabore en dicho fin en la medida de sus posibilidades y competencias propias.

En último término, el Ayuntamiento de Benavente quiere manifestar su agradecimiento a las personas asistentes a la reunión por el trato dispensado, con especial mención a la Delegada del Gobierno que ha mostrado una actitud receptiva y colaboradora ante el problema expuesto.

Descripción
Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Solicitudes
Servicios que incluye
Registro General. Ventanilla Única
Modernización Administrativa
Relaciones Interadministrativas con otras Adminitraciones
Informática y nuevas tecnologías
Información
Estadística
Publicidad Institucional y Relación con los Medios de Comun
Mapa Web Servicios

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento