->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
varios - Destacados

Destacados

F 20/04/2017
Se encuentra abierto el plazo de inscripción de las I Jornadas Técnicas de Emergencias Sociales y Catástrofes que se celebrarán en Benavente (Zamora) los días 19, 20 y 21 de Mayo.
Estas primeras jornadas, que constituirán un punto de encuentro de profesionales de los diferentes servicios de emergencias, habrán de servir, en primer lugar, para identificar cuáles son los factores de vulnerabilidad que puedan afectar a la ciudad de Benavente y que eventualmente podrían generar situaciones de emergencia social. Y, en segundo lugar, para mostrar a la ciudadanía los medios técnicos y materiales con que cuentan los diferentes servicios para afrontar posibles situaciones de emergencia social y catástrofes, poner en valor su profesionalidad y capacidad de respuesta y, en última instancia, generar confianza en la ciudadanía.

Contaremos con profesionales altamente cualificados y con experiencia acreditada tanto de los servicios locales (Servicio de Emergencias Sanitarias de CyL en Benavente, Guardia Civil, Policía Local, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja), como de servicios externos, entre los que señalamos: Unidad de Refuerzo a Distritos del Ayuntamiento de Madrid, Centro Integrado de Seguridad y Emergencias de Madrid. SAMUR-Protección Civil del Ayuntamiento de Madrid, Unidad Militar de Emergencias de León, Asociación 11M de afectados del terrorismo y la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11 M.

Las jornadas permitirán profundizar en la formación y profesionalización de estos profesionales, siendo relevante, en este sentido, la información referida a medidas de coordinación, medios y estrategias de afrontamiento, atención sanitaria, atención psicológica y apoyo social. Mejorar, por tanto, los aspectos técnicos y logísticos de intervención y ayudar a estos profesionales a desarrollar medidas de autoprotección psicológica y social, dados los altos niveles de estrés y desgaste profesional que puede comportar su trabajo.

Y con respeto a los posibles afectados por situaciones de emergencia social y catástrofes, junto a las medidas de atención inmediata, se incidirá en las actuaciones psicológicas y sociales orientadas a mitigar el sufrimiento psicológico y prevenir el agravamiento de síntomas, desarrollando acciones que eviten su cronificación.

Concluirán las jornadas con la revisión del actual protocolo municipal de emergencias y el alumbramiento de un nuevo Protocolo Municipal, más amplio y enriquecido, que habrá de servir para garantizar una adecuada gestión de situaciones de emergencia social y catástrofes en el ámbito municipal.

PROGRAMA - ver fichero
Agenda Septiembre 17
mesanteriormes siguiente
L M M J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

Portal del ciudadano

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal